• Portada
  • Cultura
  • El Patio de Pepe, un espacio que renace con la nueva creación de trovadores
Cultura

El Patio de Pepe, un espacio que renace con la nueva creación de trovadores

El Patio de Pepe, un espacio que renace con la nueva creación de trovadores
El cantautor Audi Vargas contagió al público con su singular interpretación que transita por ritmos afrocubanos y la zamba. (Foto: Ana Isa Vidal)

Las Tunas.- El Patio de Pepe, en el interior de la Plaza Martiana, en esta ciudad, guitarra en mano dejan su esencia noveles cantautores y renace la Trova con cada nueva creación, como parte de la VII edición del Festival de Música Joven Entre Música, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas.

Este espacio cultural se reafirma como principal espacio de confluencia e intercambio musical durante el evento, al acoger la tradicional descarga trovadoresca, que desde horas tempranas de la tarde amplifica los sonidos que emanan del interior de la guitarra y las emociones profundas de sus creadores, cual plataforma de promoción para los presentes en la cita cultural.

Pasan de uno en uno por el escenario, Audi Vargas, Carlos Dragoní, Daniel Velázquez (El Gato), experimentan en su discurso con nuevas formas, elementos de Zamba, Bouzza Nova y el Jazz, en un intercambio con el legado de sus maestros, y transitan por la expresión de la creación coherente de un movimiento de trovadores que expone lo más representativo del quehacer de estos herederos de una tradición consolidada en el tiempo.

Fidel Díaz y Gerardo Alfonso, constatan y se suman en el contagioso sonido de la guitarra y el estribillo contagioso que provoca los aplausos del público presente en total diálogo espiritual y que reafirma a la trova entre los gustos de una nueva audiencia.

A Las Tunas llegaron exponentes de la Trova, el Hip Hop, el Pop, el Rock, la Música Electrónica y el Reggae, de Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey, Pinar del Río y La Habana para sostener la autenticidad de sus carreras y mostrar su creación in situ en entrega especial al Festival Entre Música, que propone nuevos lazos en la vanguardia artística de Cuba.

El Patio de Pepe será singular este viernes cuando acoja el concierto de Gerardo Alonso y su grupo, integrante de La Nueva Trova de la década de los ochenta, un espectáculo que esperan los más jóvenes para constatar la forma de hacer y de decir de un tradicional de la trova cubana.

Como parte de las actividades de Entre Música, que se extenderá hasta el venidero sábado 22, se prevén además encuentros de DJs, conciertos de Jazz, Rock and Roll, y la presentación del libro Trovadores de la Herejía, por Fidel Díaz.

Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


tres + 3 =