Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Unicef elige a cubana Lizt Alfonso como protagonista de campaña

Unicef elige a cubana Lizt Alfonso como protagonista de campaña

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

lizt-alfonsoEl Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) eligió a la cubana Lizt Alfonso como una de los protagonistas de la campaña titulada 25 líderes, 25 voces por la infancia, reveló hoy la compañía dirigida por esta bailarina, reporta Prensa Latina.

Otras voces de la misma cruzada serán el presidente de Uruguay, José Mujica, la líder guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la cantante mexicana Julieta Venegas, la actriz estadounidense Zoe Saldana, el futbolista costarricense Keylor Navas y el científico colombiano Manuel Elkin.

Unicef organiza esta campaña en América Latina y el Caribe con apoyo de la agencia española de prensa EFE, para conocer la opinión de igual número de personalidades de la región sobre temas relacionados con la infancia y adolescencia.

La directora y coreógrafa cubana es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef y desde hace más de una década forma a miles de niños y jóvenes en los talleres vocacionales de su compañía, radicada en el centro histórico de esta capital.

Según la maestra, en esos talleres además de bailar los participantes aprenden a tener objetivos en la vida.

A propósito del 25 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, celebrado recientemente, Alfonso instó a ponerla en práctica todos los días y en todo momento.

No solo los gobiernos en cada país, estoy hablando de cada uno de nosotros como ciudadanos, señaló.

Lizt Alfonso Danza Cuba, compañía que nació en 1990 como un proyecto personal de su fundadora, ha sido aclamada en América, Asia, Europa y África.

El espectáculo Vida, coreografiado por Alfonso, recibió el Premio internacional DORA en Toronto, Canadá, a la Mejor Coreografía de un Musical en el año 2008.

La compañía fusiona elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folklore y disímiles bailes populares.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = treinta cinco