Las Tunas lucha contra ilegalidades en la vivienda

viviendaLas Tunas.- La labor de enfrentamiento a las ilegalidades constructivas ha permitido eliminar unas 3 mil 700 infracciones, referidas a violaciones de regulaciones urbanas, en el sector residencial y estatal de la provincia de Las Tunas.
Iraldo Carralero Osorio, subdirector de control territorial en la dirección provincial de Planificación Física en Las Tunas, afirma que la mayoría están relacionadas con las viviendas de personas naturales y entre ellas sobresalen los cambios en la línea de fachada.
Puso como ejemplos la colocación de carteles antiestéticos  a baja altura, puestos de venta, construcción de muros y escaleras en las aceras, la ubicación de verjas que abren hacia la calle y otros elementos que obstruyen el paso de las personas.
No obstante,  aún quedan por resolver 2 mil 966 ilegalidades  asociadas a violaciones de espacios urbanos, de las 6 mil 758 infracciones detectadas por los inspectores del organismo. Afirmó que las del sector estatal quedarán resueltas antes de  que concluya el año.
El especialista en control territorial añadió que fueron detectadas mil 918 nuevas ilegalidades de enero a septiembre, de las cuales fueron resueltas 893 y están pendientes 25, en el sector residencial.
Se trata de ampliaciones ilegales y violaciones de las regulaciones urbanas, en edificios multifamiliares de esta ciudad cabecera, Manatí y Puerto Padre.
Una situación diferente presenta la zona de playa, donde se ha avanzado y la provincia se ubica entre las tres primeras del país en la erradicación de ilegalidades, solo quedan 33 por eliminar.
/edc/
 

Artículos relacionados

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Julián Velázquez

Incrementan vigilancia en Las Tunas para evitar la Peste Porcina Clásica y la Fiebre Porcina Africana

Miguel Díaz Nápoles

Destacan apoyo de brigada de Izaje de Maquimotor Las Tunas a Antillana de Acero

María Esther Pupo Hechavarría

2 comentarios

Avatar
incomodo 4 de noviembre de 2018 at 18:33

No es mas fácil legalizar las viviendas

Respuesta
Avatar
incomodo 4 de noviembre de 2018 at 18:33

No es mas fácil legalizar las viviendas

Respuesta

Escribir Comentario