Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Contribuye Empresa Alastor de Las Tunas a mejorar servicios de salud

Contribuye Empresa Alastor de Las Tunas a mejorar servicios de salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

medico_familia_133Las Tunas-. Los trabajadores de la Empresa de Calderas Alastor en la provincia Las Tunas han instalado y reparado este año varios sistemas que mejoran la elaboración y conservación de alimentos y el lavado de la ropa en diversos hospitales y otros centros de salud.

También han favorecido la esterilización del instrumental médico quirúrgico y la disponibilidad de agua caliente para el baño de las personas internadas en establecimientos sanitarios y benéficos.

Entre las principales inversiones se encuentran la reparación de una caldera en el Hospital Reymundo Castro, del municipio de Puerto Padre, tarea a punto de concluir y que aumentará la generación de vapor para el eficaz funcionamiento de la lavandería, la cocina y otras áreas.

En esa misma instalación se acometerá en breve el montaje de dos cámaras refrigeradas, una para congelar los alimentos que lo requieran y la otra para conservarlos.

Similar obra está ya en fase de terminación en el Hospital Guillermo Domínguez, de aquella norteña comarca, centro en el cual además se ejecuta la rehabilitación de la lavandería, cuyas redes hidráulicas se encuentran muy deterioradas.

Igualmente, en esa instalación se acondiciona la cocina, hasta hace poco un foco peligroso, por el deterioro de la caldera y los múltiples escapes de vapor.

Aquí en la ciudad de Las Tunas la inversión de más envergadura se realiza en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara de la Serna, institución que gracias a este programa ha sido dotada de una moderna y eficiente cocina.

La información la ofreció a este órgano de prensa el ingeniero Yordan Rueda Paz, subdirector técnico-productivo de la Empresa de Calderas Alastor Las Tunas, quien se refirió, asimismo, a las acciones llevadas a cabo en el Hogar de Ancianos de esta capital provincial para elevar la calidad de vida de sus beneficiarios.

Según el joven directivo, con el fin de lograr ese propósito, en dicha unidad se ejecutaron numerosas acciones, como resultado de las cuales hoy cuenta con una nueva línea de tachos y un sistema generador de vapor capaces de garantizar la eficaz elaboración de los alimentos.

Al mismo tiempo, la Empresa Alastor Las Tunas continúa instalando calentadores solares en esas y otras dependencias, hecho que además de beneficiar directamente a sectores poblacionales priorizados por la Revolución, contribuye a proteger el medio ambiente.

El ingeniero Yordan Rueda informó que en el transcurso de este año los 43 trabajadores de su entidad han creado valores superiores a un millón 114 mil 200 pesos, un seis por ciento por encima de lo previsto, gracias, entre otros factores, a la fuerte labor de innovación de ese laborioso colectivo.

Creada en septiembre de 1962 en Santiago de Cuba, a partir de un pequeñísimo grupo de emprendedores hombres, la Empresa de Calderas Alastor fue ampliando poco a poco su radio de acción y su objeto social.

Hoy es la única autorizada a certificar en cada territorio la seguridad que ofrece cualquier recipiente a presión, con fuego o en frío, para su funcionamiento; trátese de calderas, propiamente dichas, de balas de gas licuado o compresores.

Simultáneamente, Alastor asume servicios de refrigeración, climatización y generalización del uso de energías renovables.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = nueve