Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Más por el estudiantado

Más por el estudiantado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El estudiantado de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, extendió las celebraciones por el Día Internacional del Estudiante. El Festival Universitario tuvo lugar en la comunidad donde se encuentra el centro de altos estudios del Balcón del Oriente Cubano.

Desde Los Pinos, una de las zonas aledañas a la universidad, se concibió el desfile con carrosa universitaria, conga y otras expresiones de cubanía. Se sumaron al recorrido manifestaciones de algunas tradiciones culturales de la región y del país propias del campesinado. La curiosidad científica también guardó su espacio con exposiciones de diferentes temas de interés como: la microbiología, la ciencia animal y la agrícola.

A los festejos estudiantiles se sumaron entidades estatales con la venta de productos, ejemplos: Labiofam, especializado en medicamentos naturales, aceites para el consumo humano, energizantes, detergentes, entre otros; Fruta Selecta, que destaca por la comercialización de frutas frescas y de alta calidad y Ministerio de la Agricultura, con una amplia gana de producciones agrícolas. Las propuestas del sector no estatal se presentaron con la minindustria Las Ye de Calzadilla, que se impone con condimentos, encurtidos y conservas.

La Facultad de Agronomía fue la principal auspiciadora del Festival Universitario y contó con el apoyo del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) que incluye a varios municipios de Las Tunas. Esta facultad sobresale en la Universidad y entre los principales cambios que se operan está la inclusión de mujeres como futuras ingenieras agrónomas, pues esta especialidad era una de las más masculinizadas.

Un momento importante de la celebración fue el reconocimiento a los estudiantes destacados en lo que va de curso escolar. Así como la competencia por la mejor caldosa tunera, donde cada brigada docente compitió por cocinar el más gustoso de este plato tradicional, inmortalizado por la canción: La caldosa de Kike y Marina.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × siete =