Las Tunas

Más por el estudiantado

Las Tunas.- El estudiantado de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, extendió las celebraciones por el Día Internacional del Estudiante. El Festival Universitario tuvo lugar en la comunidad donde se encuentra el centro de altos estudios del Balcón del Oriente Cubano.

Desde Los Pinos, una de las zonas aledañas a la universidad, se concibió el desfile con carrosa universitaria, conga y otras expresiones de cubanía. Se sumaron al recorrido manifestaciones de algunas tradiciones culturales de la región y del país propias del campesinado. La curiosidad científica también guardó su espacio con exposiciones de diferentes temas de interés como: la microbiología, la ciencia animal y la agrícola.

A los festejos estudiantiles se sumaron entidades estatales con la venta de productos, ejemplos: Labiofam, especializado en medicamentos naturales, aceites para el consumo humano, energizantes, detergentes, entre otros; Fruta Selecta, que destaca por la comercialización de frutas frescas y de alta calidad y Ministerio de la Agricultura, con una amplia gana de producciones agrícolas. Las propuestas del sector no estatal se presentaron con la minindustria Las Ye de Calzadilla, que se impone con condimentos, encurtidos y conservas.

La Facultad de Agronomía fue la principal auspiciadora del Festival Universitario y contó con el apoyo del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) que incluye a varios municipios de Las Tunas. Esta facultad sobresale en la Universidad y entre los principales cambios que se operan está la inclusión de mujeres como futuras ingenieras agrónomas, pues esta especialidad era una de las más masculinizadas.

Un momento importante de la celebración fue el reconocimiento a los estudiantes destacados en lo que va de curso escolar. Así como la competencia por la mejor caldosa tunera, donde cada brigada docente compitió por cocinar el más gustoso de este plato tradicional, inmortalizado por la canción: La caldosa de Kike y Marina.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Central Majibacoa realiza su primer envío de azúcar a puerto Carúpano

Redacción Tiempo21

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Enviar Comentario


× cuatro = 16