Educación

Día de fiesta para los estudiantes

Las Tunas.-La fiesta en ocasión de este 17 de noviembre fue disfrutada a plenitud y de muchas maneras en las escuelas de Las Tunas, lo mismo en una pista de balies, en los laboratorios de computación, en el aula o en una cancha deportiva.

La alegría juvenil desde hace días está presente en los centros escolares con la realización de disímiles actividades en saludo al Día Internacional del Estudiante.

En el programa para festejar este día resaltaron en los centros escolares resaltaron las olimpíadas del conocimiento, exposiciones de artesanías y de objetos confeccionados por los alumnos, festivales de artistas aficionados, ventas de libros, chequeos de emulación, juegos deportivos y galas político-culturales.

En todos los planteles en la mañana se realizaron matutinos especiales y le siguió los cine debates, talleres literarios, foros interactivos y se reconocieron a los estudiantes más destacados.

El día 19 todas las organizaciones estudiantiles desarrollarán un carnaval en áreas aledañas al estadio Ángel López, que incluye presentaciones artísticas, juegos deportivos y exposiciones de platos tradicionales

El 17 de noviembre de 1939, un grupo de jóvenes, decididos a liberar a su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga, Checoslovaquia.

Por eso, en memoria de ese valiente gesto, el Consejo Estudiantil Internacional —que más tarde se convirtió en la Unión Internacional de Estudiantes — proclamó esta fecha como Día Internacional del Estudiante, efeméride que se celebra en más de 114 naciones.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Comprometidos con la enseñanza pedagogos en Las Tunas

Telma Machado Escanio

La FEEM en Las Tunas por un mayor protagonismo

Telma Machado Escanio

Voto enérgico de los universitarios de Las Tunas contra el bloqueo

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


× 7 = sesenta tres