• Portada
  • Cultura
  • Comienza Festival Entre Música con evocación a Santiago Feliú
Cultura

Comienza Festival Entre Música con evocación a Santiago Feliú

Elvira Skourtis

 

Escuche declaraciones de Elvira Skourtis

Las Tunas-  Una de las novedades del VII Festival de Música Joven Entre Música, es la realización hoy del concierto Vida, con el homenaje al cantautor Santiago Feliú y a la nueva trova cubana.

El espectáculo, en el Teatro Tunas, quedará grabado en un DVD, gracias a la obtención de la beca El reino de este mundo, que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Se escucharán estrenos de arreglos a guitarra inspirados en temas muy conocidos del género. Elvira Skourtis, su autora, dijo a Tiempo21 que en un primer momento un cuarteto de guitarra interpretará canciones dedicadas a la mujer: Para Bárbara, de Feliú, Giovana, de Gerardo Alfonso, Rosana, de Silvio Rodríguez y Sandra, de Pablo Milanés.

Luego, la Orquesta de Guitarras Isaac Nicola regalará los temas Candil de Nieve, de Raúl Torres, Para Vivir, de Pablo Milanés y por primera vez, Ojalá, de Silvio Rodríguez.

La velada cerrará con composiciones de la “generación de los topos”. Así, la Orquesta de Cámara, bajo la dirección de Giudel Gómez, ejecutará los temas de los cuatro amigos: Monedas al aire, de Carlos Varela, Quisiera, de Alfonso, Si te vas, de Frank Delgado y Vida, de Feliú.

“Estoy emocionada, ha sido un reto tremendo, y desde los ensayos he visto que será un concierto muy emotivo”- comentó Skourtis, quien siempre ha sentido la necesidad de buscar obras hermosas, encontrar sus esencias en su formato original y llevarlas a la guitarra.

La destacada guitarrista ha sido alumna de grandes maestros como Leo Brower y Víctor Pellegrini. Además, es fundadora de la Orquesta Sonantas Habaneras y ha realizado presentaciones en Alemania, Costa Rica, Canadá y Francia. Actualmente, es profesora de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé.

Hasta el 22 de noviembre, el Festival Entre Música propiciará la realización de conciertos en los principales teatros y plazas de la ciudad, con la participación de destacados exponentes de la trova cubana como Gerardo Alfonso y Raúl Torres.

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 6 = cuarenta ocho