Educación

Comenzó Jornada homenaje a los profesionales de la Educación

Bajo el lema martiano Solo en la educación reside la fuerza infinita, desde este lunes y hasta el 22 de diciembre se desarrollará en todo el país la Jornada de homenaje a los profesionales de la Educación, la Ciencia y el Deporte, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Las acciones fundamentales estarán dedicadas al aniversario 53 de la constitución del Sindicato de la Educación, la Campaña Nacional de Alfabetización y la realización de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, informó Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Contemplarán también el pleno del Comité Nacional de la organización sindical, en el cual se debatirán asuntos de funcionamiento, entrega, quehacer cotidiano y situación de los maestros, entre otros aspectos.

Los días 21 y 22 de diciembre tendrá lugar la Primera Conferencia del Sindicato, donde se buscará promover un ambiente político moral en el sector educacional y deportivo, destacar la significación del maestro en la sociedad, y divulgar las acciones de solidaridad realizadas por los educadores cubanos en materia de internacionalismo.

En el país se desarrollarán otras acciones por el Día de la Cultura y el Deporte, se recordará al maestro asesinado Manuel Ascunce Domenech y a Pedro Lantigua, así como la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Durante el mes de diciembre, rememorarán también el aniversario de la muerte y nacimiento de Antonio Maceo y Frank País García, respectivamente, y celebran el aniversario de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y el Día del Educador.

Los maestros voluntarios, por su parte, realizarán eventos culturales, coloquios, talleres con profesores noveles y estudiantes, encuentros intergeneracionales y otras actividades que potencien los trabajos con el adulto mayor, y la reincorporación a las aulas de jubilados pensionados, comentó Andrea Iznaga Iznaga, representante del movimiento.

/edc/

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


tres + 5 =