Comenzó Jornada homenaje a los profesionales de la Educación

Bajo el lema martiano Solo en la educación reside la fuerza infinita, desde este lunes y hasta el 22 de diciembre se desarrollará en todo el país la Jornada de homenaje a los profesionales de la Educación, la Ciencia y el Deporte, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
Las acciones fundamentales estarán dedicadas al aniversario 53 de la constitución del Sindicato de la Educación, la Campaña Nacional de Alfabetización y la realización de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, informó Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
Contemplarán también el pleno del Comité Nacional de la organización sindical, en el cual se debatirán asuntos de funcionamiento, entrega, quehacer cotidiano y situación de los maestros, entre otros aspectos.
Los días 21 y 22 de diciembre tendrá lugar la Primera Conferencia del Sindicato, donde se buscará promover un ambiente político moral en el sector educacional y deportivo, destacar la significación del maestro en la sociedad, y divulgar las acciones de solidaridad realizadas por los educadores cubanos en materia de internacionalismo.
En el país se desarrollarán otras acciones por el Día de la Cultura y el Deporte, se recordará al maestro asesinado Manuel Ascunce Domenech y a Pedro Lantigua, así como la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).
Durante el mes de diciembre, rememorarán también el aniversario de la muerte y nacimiento de Antonio Maceo y Frank País García, respectivamente, y celebran el aniversario de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y el Día del Educador.
Los maestros voluntarios, por su parte, realizarán eventos culturales, coloquios, talleres con profesores noveles y estudiantes, encuentros intergeneracionales y otras actividades que potencien los trabajos con el adulto mayor, y la reincorporación a las aulas de jubilados pensionados, comentó Andrea Iznaga Iznaga, representante del movimiento.
/edc/

Artículos relacionados

Reconocen a docente tunero con Premio Nacional de Pedagogía 2020

Claudia Pérez Navarro

Mantienen subsidios servicios de círculos infantiles y seminternados

Claudia Pérez Navarro

Inicia proceso de matrícula Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Escribir Comentario