Amplias expectativas en comunidad estudiantil de Las Tunas con el Festival Entre Música

Las Tunas.- Amplias expectativas muestran los educandos de los centros de altos estudios en la oriental provincia de Las Tunas con la apertura hoy del Festival de Música Joven Entre Música que comienza hoy en esta ciudad, como parte del diálogo cultural que propicia la Asociación Hermanos Saíz con la nueva generación.
El evento prevé en su programa cultural una descarga de trovadores en el espacio El Patio de Pepe, en el patio interior de la Plaza Martiana, en el centro histórico de esta ciudad, sede habitual de las descargas poéticas musicales y poéticas.
Singularidad del evento será en esta jornada inicial el concierto de apertura Vida, dedicado a la figura de Santiago Feliú, cantautor cubano que trascendió en el movimiento de la Novísima Trova o Nueva Trova Cubana, quien falleció el 12 de febrero de 2014 a los 51 años de edad.
El Festival Entre Música será el espacio principal de confluencias de experimentados y joven exponentes de la Trova en Cuba y Las Tunas, con la presencia de prestigiosos músicos como el autor de Sábanas Blancas, Gerardo Alfonso y Raúl Torres, autor e intérprete de títulos memorables de la cancionística contemporánea de la Isla como Candil de nieve.
La conferencia La Guitarra en la Trova, espacios teórico prácticos de música electrónica y la presentación del libro Trovadores de la Herejía se incluyen entre las actividades del evento anual que dedica al género de la Trova esta nueva edición.
Conciertos de Jazz, de Rock and Roll, Reggae y Música Electrónica, también figuran en el evento que mostrará el desempeño profesional de agrupaciones y artistas como el Octeto Vocal Ancore, Orquesta de Guitarra Isaac Nicola, Orquesta de Guitarra, Eclipse, de Las Tunas, Las Kálidas, de Santiago de Cuba, Electro Zona, de Holguín, y Strike Back, de Camagüey.

Artículos relacionados

Sección virtual «La Biblioteca cuenta su historia» celebra 70 años de esa institución

Sheyla Arteaga Rodriguez

En Las Tunas Jornada de Vicente García a José Martí con protagonismo en las plataformas digitales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario