Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Amplias expectativas en comunidad estudiantil de Las Tunas con el Festival Entre Música

Amplias expectativas en comunidad estudiantil de Las Tunas con el Festival Entre Música

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Amplias expectativas muestran los educandos de los centros de altos estudios en la oriental provincia de Las Tunas con la apertura hoy del Festival de Música Joven Entre Música que comienza hoy en esta ciudad, como parte del diálogo cultural que propicia la Asociación Hermanos Saíz con la nueva generación.

El evento prevé en su programa cultural una descarga de trovadores en el espacio El Patio de Pepe, en el patio interior de la Plaza Martiana, en el centro histórico de esta ciudad, sede habitual de las descargas poéticas musicales y poéticas.

Singularidad del evento será en esta jornada inicial el concierto de apertura Vida, dedicado a la figura de Santiago Feliú, cantautor cubano que trascendió en el movimiento de la Novísima Trova o Nueva Trova Cubana, quien falleció el 12 de febrero de 2014 a los 51 años de edad.

El Festival Entre Música será el espacio principal de confluencias de experimentados y joven exponentes de la Trova en Cuba y Las Tunas, con la presencia de prestigiosos músicos como el autor de Sábanas Blancas, Gerardo Alfonso y Raúl Torres, autor e intérprete de títulos memorables de la cancionística contemporánea de la Isla como Candil de nieve.

La conferencia La Guitarra en la Trova, espacios teórico prácticos de música electrónica y la presentación del libro Trovadores de la Herejía se incluyen entre las actividades del evento anual que dedica al género de la Trova esta nueva edición.

Conciertos de Jazz, de Rock and Roll, Reggae y Música Electrónica, también figuran en el evento que mostrará el desempeño profesional de agrupaciones y artistas como el Octeto Vocal Ancore, Orquesta de Guitarra Isaac Nicola, Orquesta de Guitarra, Eclipse, de Las Tunas, Las Kálidas, de Santiago de Cuba, Electro Zona, de Holguín, y Strike Back, de Camagüey.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 4 =