Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Toda Cuba de fiesta en el Día Internacional del Estudiante

Toda Cuba de fiesta en el Día Internacional del Estudiante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

estudiantes_pre_14Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Miles de jóvenes de Cuba toda festejan hoy el Día Internacional del Estudiante, con nuevas metas y nuevos compromisos con su Revolución.

Alegre, entusiasta, consciente de sus desafíos y misiones, y comprometida con los destinos de su pueblo, de la gran patria latinoamericana y la Humanidad, la juventud cubana festeja hoy la efeméride.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias señala que matutinos tan especiales como la fecha estrenarán en cada centro de enseñanza del país este lunes memorable, que vivirán con intensidad y disfrutarán a plenitud los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y su hermana menor, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

En esos encuentros a primera hora, como también en mítines, conversatorios y debates, hablaremos de los orígenes, trascendencia y presente de la conmemoración, declaróYosvani Montano Garrido, presidente de la FEU.

Y recordaremos ese otro 17 de noviembre, nueve años atrás, cuando en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Fidel Castro llamó al estudiantado, los jóvenes, al pueblo, a hacer desde todo punto invulnerable esta Revolución, que defenderemos siempre y sabremos continuar, enfatizó.

En Cuba entera el de hoy será un día de júbilo, pero también de reflexión, reafirmación y combate, en defensa de la felicidad alcanzada y de muchísimas conquistas, que son apenas sueños para millones de seres humanos en el planeta, enfatizó.

Vía libre tendrá la celebración en colectivos y residencias estudiantiles, instituciones culturales, instalaciones deportivas, centros de recreación, plazas, parques y avenidas.

Para los universitarios, el “plato fuerte” se servirá en Santiago de Cuba, con la apertura del XXII Festival Nacional de Aficionados al Arte de la FEU en el teatro Heredia, tras un desfile de las delegaciones por las calles de la ciudad, que dejará ver desde temprano la marcada proyección comunitaria de esta cita.

La fiesta, sin embargo, comenzó hace una semana, con el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) y seguirá después de hoy, camino al cumpleaños 92 de la FEU y de su revista Alma Mater, afirmó Montano Garrido.

Entre las tantas maneras de celebrar, mencionó una jornada del deporte universitario -a partir del próximo miércoles- y el XXVIII Forum Nacional de Ciencias Pedagógicas, del 20 al 22 en Villa Clara.

Igual sucede con la FEEM, que el sábado último inauguró el convite por el Día Internacional del Estudiante con un festival de tecnologías en el Palacio Central de Computación, y no parará hasta el seis de diciembre, cuando cumplirá 44 años de fundada.

José Alejandro Esteve, miembro del Secretariado Nacional de la organización, se refirió a este lunes y los días por venir como excelente ocasión para activar, promover y afianzar proyectos y movimientos estudiantiles, echar a volar la iniciativa y consolidar la vida y quehacer de la FEEM dentro y fuera de las aulas.

Excursiones, acampadas, festivales docentes, deportivos y recreativos, presentaciones de aficionados al arte, concursos, el ascenso a las cumbres más altas de cada territorio, conciertos, “bicicletadas”, exposiciones, peñas, bailables, encuentros con la Historia: todo eso y más está por ocurrir, precisó.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 5 =