Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > La trova, un género con distinción Entre Música

La trova, un género con distinción Entre Música

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Confluirán jóvenes exponentes de la trova en la nueva edición del Festival Entre Música en Las Tunas.

Confluirán jóvenes y experimentados exponentes de la trova en la nueva edición del Festival Entre Música en Las Tunas.

Las Tunas.- La Trova, un género musical reflejo de la sociedad y expresión que encumbra la poesía en el legado musical, reencontrará en esta ciudad un espacio desde este martes 18 de noviembre para enamorar y disfrutar a plenitud con la sonoridad de las seis cuerdas de la guitarra, instrumento inseparable para cualquier exponente de este género, al cual está dedicado el Festival Entre Música.

Los habitantes de Las Tunas disfrutarán hasta el venidero día 22 de las presentaciones de reconocido cantaurores como Gerado Alfonso, Raúl Torres junto a los exponentes del territorio entre los que se incluyen Iraida Wiliams, Freddy Laffita, proyectos de fusión más contemporáneos como Señales, Carlos Dragoní y su grupo, que incluye elementos del Jazz, y jóvenes talentos como Daniel Velázquez Pons.

Anay Reboso Pozo, presidenta de la Asociación Hermanos Saíz precisó a Tiempo21 que el encuentro cultural mostrará un panorama musical de la nueva generación de los cantautores tuneros con gran pertenencia por este género que encuentra en la juventud, un público cada vez más interesado en el consumo de este tipo de música.

EntreMúsica, auspiciado por noveles creadores de la AHS en el territorio, en esta nueva convocatoria está dedicado a la figura de Santiago Feliú, exponente del movimiento de la Nueva Trova de Cuba, y propone entre sus opciones varios espacios teóricos-prácticos y las conferencias Trovadores de la Herejía, por Fidel Díaz, y La guitarra en la Nueva Trova, por el maestro Jesús Ortega.

Conciertos de Jazz, de Rock and Roll, Reggae, Música Electrónica, y descargas poéticas se incluyen en el programa del evento que mostrará el desempeño profesional de agrupaciones y artistas como el Octeto Vocal Ancore, Orquesta de Guitarra Isaac Nicola, Orquesta de Guitarra, Eclipse, de Las Tunas, Las Kálidas, de Santiago de Cuba, Electro Zona, de Holguín, Strike Back, de Camagüey, junto a poetas como Andrés Borrero, Liliana Rodríguez y Maikel Velázquez, entre otros.

La Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas favorece el diálogo cultural en la nueva generación de artistas e intelectuales,  representados en las manifestaciones de música, teatro, danza, literatura, audiovisuales y artes plásticas, y que cada año permiten el intercambio y la búsqueda de una constante renovación en la manera de expresar el talento artístico.

Hoy la AHS en la provincia cuenta con 116 miembros, quienes propician una mayor integración del talento joven en las manifestaciones de las artes plásticas y escénicas, la música y el audiovisual y los centros culturales del territorio, como parte de la vanguardia artística menor de 35 años de edad en Las Tunas.

Lea más:
Movimiento de la Nueva Trova de Cuba
Santiago Feliú

/ymp/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − cuatro =