Quince filmes optan por el Goya a Mejor Película Iberoamericana

conductaLa Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España seleccionó 15 filmes que desde hoy optan por el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana a entregarse el próximo 8 de febrero, reporta Prensa Latina.
La relación muestra el amplio y diverso espacio del actual cine latinoamericano con cintas como Conducta (Cuba), de Ernesto Daranas; Relatos salvajes (Argentina), de Damián Szfron y Tierra sin mal (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia.
Asimismo Tatuagem (Brasil), de Hilton Lacerda; Matar a un hombre (Chile), de Alejandro Fernández; Manos sucias (Colombia), de José Wladyka; Silencio en la tierra de los sueños (Ecuador), de Tito Molina y La dictadura perfecta (México), de Luis Estrada.
La relación incluye Historias del Canal (Panamá), de Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco, Abner Benaim y Pituka Ortega; El elefante desaparecido (Perú), de Javier Fuentes y Os gatos nâo tem vertigens(Portugal), de Antonio Pedro Vasconcelos.
Completan ellistado de aspirantes Código paz (República Dominicana), de Pedro Urrutia; Kaplan (Uruguay), de Álvaro Brechner y La distancia más larga (Venezuela) de Claudia Pinto y Luna de cigarras (Paraguay), de Jorge Díaz.
/edc/

Artículos relacionados

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario