• Portada
  • Cultura
  • Quince filmes optan por el Goya a Mejor Película Iberoamericana
Cultura

Quince filmes optan por el Goya a Mejor Película Iberoamericana

conductaLa Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España seleccionó 15 filmes que desde hoy optan por el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana a entregarse el próximo 8 de febrero, reporta Prensa Latina.

La relación muestra el amplio y diverso espacio del actual cine latinoamericano con cintas como Conducta (Cuba), de Ernesto Daranas; Relatos salvajes (Argentina), de Damián Szfron y Tierra sin mal (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia.

Asimismo Tatuagem (Brasil), de Hilton Lacerda; Matar a un hombre (Chile), de Alejandro Fernández; Manos sucias (Colombia), de José Wladyka; Silencio en la tierra de los sueños (Ecuador), de Tito Molina y La dictadura perfecta (México), de Luis Estrada.

La relación incluye Historias del Canal (Panamá), de Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco, Abner Benaim y Pituka Ortega; El elefante desaparecido (Perú), de Javier Fuentes y Os gatos nâo tem vertigens(Portugal), de Antonio Pedro Vasconcelos.

Completan ellistado de aspirantes Código paz (República Dominicana), de Pedro Urrutia; Kaplan (Uruguay), de Álvaro Brechner y La distancia más larga (Venezuela) de Claudia Pinto y Luna de cigarras (Paraguay), de Jorge Díaz.

/edc/

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


3 + tres =