Solidaridad

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El antiterrorista cubano Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) exhortó a pensar en iniciativas de solidaridad con tres antiterroristas de su país, presos en Estados Unidos, detalla una publicación de Prensa Latina.

Al intervenir en un encuentro en Moscú a favor de la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino celebrado en esta capital, González recordó que se trata de un caso eminentemente político.

La decisión última va a ser tomada en la capital de Estados Unidos, insistió al agradecer los esfuerzos ininterrumpidos durante una década de los activistas de toda Rusia, representados por delegados reunidos en el Palacio de Pioneros.

Hernández, Guerrero y Labañino fueron condenados junto a Fernando y René González a condenas que incluyen varias cadenas perpetuas porque monitoreaban a grupos extremistas que en territorio norteamericano fraguaban acciones violentas contra Cuba.

Fernando destacó la voluntad de resistencia de los tres antiterroristas aún encarcelados, a quienes se refirió como “mis hermanos”, y puntualizó que corresponde al pueblo de Cuba y a los amigos de todo el mundo lograr que esa resistencia sea necesaria el menor tiempo posible.

Buscar alternativas desde Rusia para apoyar el esfuerzo que el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco realiza todos los años en Washington, con su labor de información a congresistas y otras personalidades de ese país.

Los activistas rusos, además de todo el esfuerzo que realizan, se puede contribuir a que ese evento anual, que en 2015 está programado para septiembre, sea un acontecimiento del mayor impacto posible, acotó.

Los cubanos y los amigos de todo el mundo tenemos que lograr que esa sentencia se haga realidad lo antes posible, dijo el también Héroe de la República de Cuba, quien encabeza una delegación que asiste a las celebraciones por el aniversario 50 de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, junto al cosmonauta Arnaldo Tamayo, presidente de la Sociedad de Amistad Cuba-Rusia, la doctora Aleida Guevara, hija del comandante Ernesto Che Guevara, fundador de esa asociación solidaria junto a Yuri Gagarin por la parte rusa, y Gladys Ayllón, directora de Europa en el ICAP.

/ymp/

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Jornada de pueblo en Las Tunas en apoyo a la causa de Los Cinco

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


5 + uno =