Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Arte callejero en Las Tunas

Arte callejero en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

desfile_teatroLas Tunas.- El XIV Festival de Teatro Rafael Nadal comenzó este jueves inundando las principales calles de esta ciudad capital con sus payasos, títeres, zancudos y el colorido de los proyectos de artistas aficionados.

Competirán en la cita los conjuntos Andante (Majibacoa), Fantasma (Menéndez), Molinos Teatro (Puerto Padre), Pretexto (Las Tunas) y De’Dos (Jobabo). Mientras otras agrupaciones ofrecerán su quehacer en el teatro de calle, como Escena Viva (Manatí), Teatro en verde (Las Tunas) y Lepanto (Las Tunas).

También se presentará como invitado el grupo Génesis, de Guantánamo, con su estilo que imbrica la danza con el arte de las tablas.

desfile_teatro2Además de las  presentaciones en la Casa de Cultura Tomasa Varona, el Teatro 28 de septiembre y espacios citadinos, el encuentro propicia el intercambio entre los creadores. En esta primera jornada, Narciso Alfonso, profesor de la Escuela Nacional de Circo, ofreció una conferencia sobre ventrilogía y clown:

“Mi objetivo es tratar de rescatar el arte de la ventrilogía, que es muy agradecido, encantador para todos los públicos, pero se está perdiendo en nuestro país –comentó el especialista a Tiempo21-. Como ninguno de sus grandes exponentes dejó un legado técnico o una metodología para aprender, aún persiste la creencia de que el ventrílocuo es una persona con dotes especiales.”

desfile_teatro1Alfonso, quien es también miembro del Centro Promotor del Humor, plantea que cualquier persona con la preparación adecuada, puede ser exponente de esta manifestación. Según su experiencia, cuando los instructores de arte aprenden estas técnicas, su trabajo fluye con más entusiasmo”.

Hasta el 14 de noviembre, transcurrirán los talleres y exhibiciones del Festival, auspiciado por el Centro Provincial de Casas de Cultura. Esta gran fiesta del arte callejero, la narración oral, los títeres y otras vertientes escénicas, rinde homenaje en esta ocasión a dos instructoras de arte con una sobresaliente trayectoria, Marta Varela Pupo y Maricela Arzuaga.

/edc /

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = trece