• Portada
  • Las Tunas
  • Ampliará Empresa de Cerámica Las Tunas producciones de alta demanda
Las Tunas

Ampliará Empresa de Cerámica Las Tunas producciones de alta demanda

fabrica-de-mosaicoLas Tunas.- Con el fin de satisfacer mejor la creciente demanda nacional de losas resistentes a los fuertes ácidos, la Empresa Cerámica Las Tunas aumentará desde ahora la producción de ese elemento constructivo, que ayuda a sustituir importaciones.

En lo que va de año, dicha entidad ha comercializado cerca de 38 mil de esas losas, pero sus trabajadores se proponen fabricar otras 42 mil unidades antes de cerrar diciembre, en virtud de los numerosos pedidos que llegan desde todas partes de Cuba.

Para conseguir tal propósito, de inmediato la empresa comenzará a explotar a toda capacidad el taller con que cuenta en su base de apoyo, ubicada en la salida occidental de esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, 690 kilómetros al este de La Habana.

Igualmente, en los próximos días Cerámica Las Tunas incorporará a la producción del demandado artículo el taller que posee en el municipio de Majibacoa, planta actualmente dedicada a fabricar rasillas impermeabilizantes.

Calixto Ayala Vega, especialista comercial de la industria ceramista tunera, dijo a Tiempo21 que disponen de suficiente materia prima para alcanzar altos niveles productivos de manera sostenible.

Y es que las mencionadas losas se elaboran a base de caolín, abundante en la cercana zona de Dumañuecos, Manatí; arenón, presente en las proximidades de esta ciudad, y feldespato, procedente de San Andrés, comarca situada en la vecina provincia de Holguín.

Según el directivo, la suya es la única entidad fabricante de losas antiácidas en Cuba, las cuales antes se importaban, pues son muy útiles para proteger los pisos y paredes en aquellas industrias donde se manipulan sustancias corrosivas.

Los trabajadores de Cerámica Las Tunas cuentan con una cultura y un prestigio bien ganados en la fabricación de disímiles artículos de uso técnico, utilitario y ornamental, algunos de los cuales también se incrementarán, con vistas a mejorar la economía interna y poder satisfacer a un mayor número de clientes.

A fin de proteger el medio ambiente y disminuir los costos productivos, desde hace algunos años esta empresa, perteneciente al Ministerio de Industrias (Mindus), utiliza en sus hornos el aceite de motor desechado en varias provincias cubanas, con lo cual contribuye a disminuir importaciones de petróleo.

Más información:

A buen recaudo desechos peligrosos en Las Tunas 

Aporte de Las Tunas a la restauración de El Capitolio

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

1 comentario

Enviar Comentario


6 × tres =