Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Vuelve Ánfora con más espectacularidad

Vuelve Ánfora con más espectacularidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cartomagia

Las Tunas nuevamente se convierte en la ciudad mágica de Cuba.

Las Tunas- Del 19 al 23 de noviembre se hará la magia del Festival Ánfora, con el homenaje a los 25 años de la compañía Huracán mágico, de este territorio y su fundador, José Reynerio Valdivia, el mago Peter.

Maike Machado, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, precisó en conferencia de prensa que el público tunero disfrutará de las actuaciones de prestigiosas agrupaciones.

Asistirán Variedades (Santiago de Cuba), Magic Show (Villa Clara), Teatro Cubano de la Magia (Camagüey) y la compañía anfitriona. También competirán ilusionistas de La Habana, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Holguín y Granma. Cerca de setenta magos están invitados a la decimonovena edición del evento.

Machado explicó que entre las intenciones del comité organizador  está “retomar números y espacios que den la idea de la esencia de la magia, lo asombroso, lo novedoso, para atrapar a un mayor número de espectadores”.

La intención de las luces en la magia centrará el debate del espacio teórico. Mientras las competencias en magia cómica, grandes y pequeñas ilusiones, magia de cerca y  cartomagia, tendrán lugar en las mañanas y tardes en las salas 28 de septiembre y Raúl Gómez García, y en la noche el teatro Tunas acogerá los espectáculos. El programa prevé presentaciones en centros de trabajo y salud, y en comunidades de la ciudad.

El Festival de Magia Ánfora, creado en 1998, se reafirmará como una de las citas imprescindibles de la manifestación en el país. Incentivar el desarrollo de esta compleja especialidad en los creadores cubanos y cultivar un público conocedor han sido las principales intenciones del encuentro desde su fundación.

El Balcón del Oriente Cubano recibirá durante estos días la unidad docente de Santiago de Cuba, con el fin de intercambiar experiencias y sentar las bases para la escuela de magia que se abrirá en esta ciudad, donde se formarán noveles creadores de Granma, Holguín y Las Tunas.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + tres =