Valioso aporte social de cuentapropistas del transporte en Las Tunas

transporte privadoLas Tunas-. En  la provincia de  Las Tunas  más de 21 mil personas se dedican al trabajo por cuenta propia y dentro de esa cifra, poco más de 4 mil lo hacen asociados al sector del transporte, según informaron directivos de la actividad a Tiempo21.
Explicaron que los transportistas privados y los cocheros han mostrado un crecimiento notable en este territorio oriental a la vez que otros relacionados con la misma tarea como los poncheros, los fregadores de carros y los mecánicos,   aunque en menor medida, también han tenido un incremento en su representación social.
Insistieron los directivos al conversar con Tiempo21 en  las malas condiciones de los viales y la carencia de un mercado minorista para adquirir los recursos necesarios para concretar su gestión, como las causas primeras de insatisfacción de los cuentapropistas del transporte en toda la provincia.
A la vez enfatizaron lo importante de  las funciones que desempeñan,  que han permitido, en este sensible sector, mejoras considerables a la población y dar servicios estables a los propietarios de vehículos  de la mano de las nuevas formas de gestión que propone el actualizado modelo económico cubano.
Con la crisis económica generada en Cuba a raíz del derrumbe del cambio socialista europeo y el recrudecimiento del bloqueo yanqui al país (período especial) este resultó uno de los sectores más afectados del archipiélago y su recuperación total deviene proceso lento que, a juicio de muchos, ya se encamina.
 
 

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica brinda opciones de pago a cuentapropistas

Leydiana Leyva Romero

Módulo de casas de cultivo La Siguaraya por otro año exitoso

Yenima Díaz Velázquez

Se actualizan en Las Tunas normalización y calidad

Tania Ramirez

Escribir Comentario