Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Confluirán especialistas del mundo en Congreso de Oncología en Cuba

Confluirán especialistas del mundo en Congreso de Oncología en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Destacados investigadores, médicos y otros especialistas de varios países de Europa, Asia y América Latina participarán del 19 al 22 de noviembre en el Congreso de Oncología Habana 2014, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Una información de Prensa Latina señala que hasta el momento han confirmado su presencia unos 400 delegados de Turquía, Francia, Italia, España, China, Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Guatemala y de Cuba, entre otros países.

En la cita se abordará los avances de la Oncología, las nuevas posibilidades diagnóstico-terapéuticas, la evaluación pre-clínica y clínica de nuevos fármacos para el tratamiento de este mal, biomarcadores y oncología personalizada, inmunoterapia, epidemiología y registros, cuidados paliativos en los pacientes, prevención y control del cáncer, psico-oncología y enfermería oncológica.

También, tratamiento de soporte y rehabilitación, avances en técnicas de radioterapia y medicina nuclear, diagnóstico y tratamiento de tumores sólidos y neoplasias hematológicas del adulto, así como tumores de la infancia. Una exposición científica comercial funcionará en este foro.

El certamen, convocado por la Sociedad Cubana de Oncología, Radioterapia y Medicina Nuclear y el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de Cuba, reviste gran trascendencia pues el cáncer es la primera causa de muerte en Cuba y, por tanto, su principal problema de salud.

En declaraciones a Prensa Latina el doctor Jorge Juan Marinello, presidente del Comité Organizador del congreso y de la Sociedad Cubana de Oncología, señaló que el Ministerio cubano de Salud Pública otorga gran prioridad al desarrollo científico de sus especialistas, y los congresos oncológicos son expresión máxima del trabajo de la Sociedad Cubana de Oncología y de la promoción del conocimiento científico en este campo.

Cuba tiene un alto desarrollo tecnológico en determinadas ramas de la Oncología, con una velocidad creciente y rápida, como las tecnologías de imágenes incorporadas a la radioterapia, y en ello resalta la planificación de los tratamientos por radioterapia auxiliados por sistemas computacionales, puntualizó el especialista.

“La imagen es utilizada ampliamente para optimizar los tratamientos, los equipos de radioterapia tienen muy alta tecnología y precisión para irradiar justamente el volumen afectado por la enfermedad, respetando los órganos vecinos, algo muy novedoso que este congreso va a abordar con amplitud”, comentó Marinello.

Marinello se refirió al desarrollo de la inmunoterapia, de las cuales el Centro de Inmunología Molecular de La Habana tiene varias vacunas terapéuticas de demostrada eficiencia en determinados tipos de tumores, como los pulmonares, de cabeza y cuello, y algunos cerebrales.

Simultáneamente al evento sesionarán el XI Congreso Nacional de Oncología, VI Encuentro Internacional de Enfermería Oncológica, III Encuentro Internacional de Medicina Nuclear, I Encuentro Nacional de Onco-Ginecología, II Encuentro Nacional de Mastología y el I Simposio Internacional de Cirugía de Base de Cráneo.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − uno =