Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Editorial Encaminarte promueve literatura hecha por niños

Editorial Encaminarte promueve literatura hecha por niños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

libroLas Tunas.- La literatura hecha por niños es una de las líneas creativas del proyecto de editorial cartonera Encaminarte, impulsado por la Asociación Hermanos Saíz, en la provincia de Las Tunas.

Poesía y narrativa realizadas por los pequeños llegan a la letra impresa como parte de la colección Chamaquili, en la que aparecen libros elaborados de forma artesanal con materiales alternativos, entre ellos cartón, cartulina y papel reciclado.

Cuba cuenta con infantes muy talentosos en los talleres literarios, quienes, incluso, ya han ganado concursos y tienen una obra muy interesante e inédita, dijo Yunior Fernández, coordinador de la iniciativa.

Agregó Fernández que uno de los propósitos de Encaminarte es promocionar la labor de los escritores cuya obra no ha sido publicada y a diferencia de lo acontecido comúnmente con las editoriales cartoneras, dicho programa efectúa tiradas que sobrepasan el centenar.

Explicó que este tipo de sello impresor es muy popular en América Latina y en el caso de Cuba se espera un futuro provisorio a corto plazo, cuando se comiencen a comercializar sus publicaciones.

El también editor y poeta adelantó que en la Feria del Libro de La Habana 2015, presentarán una antología de la poesía joven cubana, una selección de ensayos sobre la política literaria cubana y la reedición de Epigramas malditos, de Carlos Esquivel.

A pesar de la juventud del proyecto ya ha sido reconocido en eventos como la XXIII Feria del Libro de La Habana, Cuba 2014, la Fiesta Iberoamericana y el XXI Festival Internacional Romerías de Mayo, en el que obtuvieron el premio Memoria Viva.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = catorce