• Portada
  • Cultura
  • Editorial Encaminarte promueve literatura hecha por niños
Cultura

Editorial Encaminarte promueve literatura hecha por niños

libroLas Tunas.- La literatura hecha por niños es una de las líneas creativas del proyecto de editorial cartonera Encaminarte, impulsado por la Asociación Hermanos Saíz, en la provincia de Las Tunas.

Poesía y narrativa realizadas por los pequeños llegan a la letra impresa como parte de la colección Chamaquili, en la que aparecen libros elaborados de forma artesanal con materiales alternativos, entre ellos cartón, cartulina y papel reciclado.

Cuba cuenta con infantes muy talentosos en los talleres literarios, quienes, incluso, ya han ganado concursos y tienen una obra muy interesante e inédita, dijo Yunior Fernández, coordinador de la iniciativa.

Agregó Fernández que uno de los propósitos de Encaminarte es promocionar la labor de los escritores cuya obra no ha sido publicada y a diferencia de lo acontecido comúnmente con las editoriales cartoneras, dicho programa efectúa tiradas que sobrepasan el centenar.

Explicó que este tipo de sello impresor es muy popular en América Latina y en el caso de Cuba se espera un futuro provisorio a corto plazo, cuando se comiencen a comercializar sus publicaciones.

El también editor y poeta adelantó que en la Feria del Libro de La Habana 2015, presentarán una antología de la poesía joven cubana, una selección de ensayos sobre la política literaria cubana y la reedición de Epigramas malditos, de Carlos Esquivel.

A pesar de la juventud del proyecto ya ha sido reconocido en eventos como la XXIII Feria del Libro de La Habana, Cuba 2014, la Fiesta Iberoamericana y el XXI Festival Internacional Romerías de Mayo, en el que obtuvieron el premio Memoria Viva.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


× tres = 24