• Portada
  • Cultura
  • Dialogarán en Las Tunas sobre protección de patrimonio ecléctico cubano
Cultura

Dialogarán en Las Tunas sobre protección de patrimonio ecléctico cubano

memorialLas Tunas-. Experiencias de Cuba en la restauración de inmuebles y centros históricos, serán expuestas durante las sesiones teóricas del XI Coloquio Nacional de Eclecticismo y Tradición Popular, que comenzará hoy en esta ciudad.

El evento, que se convoca desde 1986, acoge trabajos investigativos y resultados de proyectos constructivos relacionados con la salvaguarda de un estilo arquitectónico que a más de un siglo de su introducción devino uno de los de mayor presencia en el paisaje urbano de las ciudades de la Isla.

Entre los trabajos teóricos inscritos destacan investigaciones sobre la relación arquitectura–tradiciones populares, la situación actual de los materiales destinados a la restauración, el estudio histórico de inmuebles y las soluciones alternativas para la conservación de monumentos y edificios.

Durante el encuentro se otorgarán los premios provinciales en las categorías de conservación y restauración, además de que se presentarán los proyectos para la reanimación urbanística de las ciudades de Las Tunas y Puerto Padre, como parte de un proyecto de desarrollo local que realizan los gobiernos municipales.

El eclecticismo fue un modelo arquitectónico que surgió en la segunda mitad del siglo XIX y llegó a Cuba en las primeras décadas del XX, ante el desarrollo de nuevos materiales y técnicas constructivas, y el fortalecimiento de la burguesía vinculada a la producción azucarera.

/edc/

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 × siete =