Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas apuesta al éxito de su discreta producción de cebollas

Las Tunas apuesta al éxito de su discreta producción de cebollas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cebollaLas Tunas-. La cosecha de la cebolla, considerada entre  las hortalizas de consumo más antigua en el planeta,  arrancó ya en Las Tunas con semillas suficientes para sembrar entre 110 y 150 hectáreas en toda la provincia.

Ariel Escobar, responsable de la tarea en la dirección de la Agricultura en el territorio, declaró a Tiempo21 que ya los recursos están en manos de los cerca de 52  productores que existen en Las Tunas e insistió en que, como es tradición por estos lares, será una cosecha discreta en comparación con la de otros territorios cubanos.

Enfatizó el directivo que lo anterior está dado mayormente porque Las Tunas, tierra de sol  caliente y sequía notable, no reúne las condiciones climatológicas necesarias para concretar una producción  importante de este demandado cultivo.

Igualmente remarcó que  existen hoy , sin embargo,   campesinos interesados en sembrar más cebollas en el territorio   y dijo que han ido a tomar experiencias a otras  provincias, como Santi Spíritus y Villa Clara, consideradas punteras en Cuba por sus resultados sistemáticos.

Insistió en destacar el trabajo en sitios  muy específicos como La Tapas y Pozo Blanco, en el municipio de Jesús Menéndez; San Manuel, en Puerto Padre y Mejías, en Jobabo, como lugares de realce  en la provincia por la constancia de las producciones.

Además reseñó, en este sentido, la tradición de la zona de San Gregorio y otras aledañas,  en el caso concreto de este municipio,  cabecera provincial.

La cebolla, con una producción en Cuba que no llega a satisfacer la demanda de la población, está considerada por los expertos como una hortaliza “noble pero sensible”, debido a su propensión a ser víctima  de plagas constantes y requerir,  por eso, de  una atención muy específica de los productores.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 4 =