Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Sanlope prepara en Las Tunas novedades para Feria del Libro 2015

Sanlope prepara en Las Tunas novedades para Feria del Libro 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

400_nino_sanlopeLas Tunas-. La editorial Sanlope, de Las Tunas, trabaja en la impresión de nuevos títulos dedicados a promover el quehacer poético de escritores del territorio y la literatura infantil.

Las novedades se incluyen en las labores que desarrolla la institución cultural para organizar la Feria del Libro del próximo año, uno de los más eventos más importantes de Cuba que tendrá cambios en su organización con el propósito de extender la duración de sus actividades, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Eyleen Cruz, directora del sello impresor de Las Tunas.

Entre los títulos que se encuentran en distintos puntos del proceso de edición aparecen poemarios de Odalys Leyva Rosabal, Antonio Gutiérrez, María Liliana Celorrio, además de los textos de Hebert Toranzo y Miguel Mariano Piñero que resultaron ganadores del Concurso de Décima Escrita Cucalambé 2014.

La literatura infantil será otro de los géneros priorizados con la edición de obras de la autoría de Reanel González, Maritza Batista y Yeinier Aguilera, este ultimo ganador del concurso nacional El Principito 2014, convocado  por la Sanlope.

En 2015 la Feria se desarrollará de febrero a abril y los centros provinciales del libro y la literatura serán los encargados de concebir y coordinar sus propias actividades, en las fechas que ellos escojan y con sus propias motivaciones, dijo a la prensa Kárel Leyva, director de promoción del Instituto Cubano del Libro.

Agregó que muchas provincias, entre ellas Las Tunas, han concebido en su programa la invitación a escritores y editoriales territoriales cercanas, lo que permitirá intercambiar experiencias y promover los títulos y creadores de estas casas impresoras a propósito del aniversario 15 de su creación.

La Feria del Libro 2015 que se desarrollará en La Habana estará dedicada a la literatura de la India y honrará a la investigadora Olga Portuondo y el musicólogo y Premio Nacional de Literatura Leonardo Acosta.    

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = setenta dos