Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Desde hoy en Las Tunas Festival Universitario del Libro y la Literatura

Desde hoy en Las Tunas Festival Universitario del Libro y la Literatura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

festival-universitario-libro-lecturaLas Tunas.- Las más diversas artes y la literatura cubana matizarán las jornadas desde hoy en las universidades de la oriental provincia de Las Tunas, como parte del VII edición del Festival Universitario del Libro y la Literatura (FULL).

Los estudiantes de las Universidades Vladimir Ilich Lenin, de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, y de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, disfrutarán de la nueva edición del evento, que promueve el hábito de la lectura a partir de presentaciones de libros y el diálogo directo con los escritores del territorio.

Poesías completas, Tres novelas, de Gertrudis Gómez de Avellaneda; El sensible sarapico, de Samuel Feijóo y poemas, de José Jacinto Milanés, se incluyen entre las propuestas principales del FULL, precisó a Tiempo21 Tania López, especialista del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Pablo Armando Fernández, en Las Tunas.

Este certamen, que llega a todos los centros de la Educación Superior del país para promover entre los estudiantes el hábito de la lectura, prevé además los espacios teóricos Necesidad de la lectura en la comunidad universitaria cubana, por el Doctor en Ciencias Frank Arteaga, La narrativa de Guillermo Vidal, por Andrés Casanova, y Diálogo de generaciones, por el reconocido escritor Carlos Tamayo.

Lecturas sin fronteras, ensayos sobre Gertrudis Gómez de Avellaneda, con selección e introducción de la investigadora y ensayista Cira Romero, formará parte de las principales opciones literarias de la cita, que será amenizada por escritores del territorio como María Liliana Celorrio, Carlos Esquivel, Lesbia de la Fe, María Sao, Maritza Batista, Ana Pérez (La garza azul), y Yusleni Molina.

En este festejo universitario, que se extenderá hasta el 12 de noviembre, se realizarán ventas de libros, expo de artesanía, descargas poéticas, cinedebates, intercambios con glorias deportivas, lecturas en la red, y jornadas culturales promovidas por el Movimiento de Artistas Aficionados de cada uno de los centros de altos estudios.

Anualmente el Festival Universitario del Libro y la Literatura promueve la lectura en la comunidad universitaria y las diferentes manifestaciones de las artes, y en esta nueva edición el festejo está dedicado el aniversario 92 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el centenario de Samuel Feijóo y los bicentenarios de Gertrudis Gómez de Avellaneda y José Jacinto Milanés.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 3 =