Socializan docentes de Cuba en Las Tunas proyectos sobre la enseñanza de la historia

DocentesLas Tunas.- Estudiantes, profesores e investigadores de diferentes provincias del país socializaron investigaciones y proyectos sobre la enseñanza del aprendizaje de la historia y discutieron temáticas sobre la formación de valores en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, de esta ciudad como parte del IV Taller Nacional de Enseñanza de la Historia.
Este encuentro teórico incluyó entre sus propósito el análisis sobre el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la historia y de las nuevas tecnologías de la información para elevar la calidad de las clases de historia.
En su cuarta edición el certamene propició el debate sobre temas medulares que inciden en la calidad del aprendizaje de este tópico y cómo socializar las mejores experiencias entre profesionales de universidades de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Espíritus, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.
La realización de este taller reviste una gran  importancia en los momentos actuales que vive Cuba y el mundo, así lo enfatizó el Doctor en Ciencias José Ignacio Reyes González, organizador del evento.
Reyes González reconoció que debatir la enseñanza y el aprendizaje de la historia es fundamental para la formación de los profesionales que hoy están en las aulas, por ello este tema se incluye en múltiples investigaciones, tesis de maestrías y doctorados sobre la enseñanza de la historia”.
En esta ocasión el Taller Nacional de Aprendizaje de la Historia contó con más de 80 ponencias que cinco comisiones de trabajo abordaron los problemas actuales del aprendizaje de la historia en todos los niveles educacionales.
/ymp/
 
 

Artículos relacionados

Refuerza Educación en Las Tunas medidas ante peligro de la Covid-19

Naily Barrientos Matos

En círculos infantiles de Las Tunas, niños seguros

Claudia Pérez Navarro

Reconocen a docente tunero con Premio Nacional de Pedagogía 2020

Claudia Pérez Navarro

Escribir Comentario