Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Sistema de atención a la familia beneficia a miles de habitantes de Las Tunas

Sistema de atención a la familia beneficia a miles de habitantes de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sistema de atención a la familia beneficia a miles de habitantes de Las TunasLas Tunas.- Cerca de cuatro mil trescientos comensales se benefician con el servicio de alimentación en los mercados de atención a la familia en toda la provincia de Las Tunas.

Ciento once entidades brindan servicio a personas con escasos recursos financieros y a embarazadas con riesgos de salud para ellas o para los futuros infantes, aunque los principales favorecidos son adultos mayores.

Mensualmente se destina para esos sectores vulnerables más de 14 toneladas de platos fuertes entre los que se encuentran: carne de cerdo, pollo, pescados y  embutidos. Además de pastas alimenticias, arroz, frijoles, azúcar, yogurt, natillas, entre otros productos que posibilitan una dieta balanceada a un precio inferior a los tres pesos en moneda nacional, equivalentes a 20 centavos dólar.

También aportan los centros de elaboración en los diferentes municipios con producciones propias como pastas de croquetas y picadillos, siempre que la rentabilidad lo permita.

Aunque esta iniciativa es muy favorable para quienes están incluidos, se reconoce la falta de ensaladas periódicamente por los altos precios de las hortalizas, no obstante, en muchos de estos comedores se aplican convenios con organopónicos y agricultores a los que se les realizan los pagos a través de la Empresa de Acopio.

Luis Manual Páez Tamayo, especialista del Sistema de Atención a la Familia, del Grupo Empresarial de Comercio, en Las Tunas, asegura que se evalúa la posibilidad de incrementar la cantidad de cárnicos que se destinan a las personas que reciben alimentos a través de los mercados para variar la dieta con mayor frecuencia y cubrir todo el mes, hasta la fecha, los cárnicos abastecen solo 23 días.

Este sistema de atención a la familia es una medida para favorecer a los sectores vulnerables  y cobran mayor importancia en los momentos actuales pues la provincia vive un envejecimiento poblacional acelerado.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 5