Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Lento crecimiento de cooperativas no agropecuarias en Las Tunas

Lento crecimiento de cooperativas no agropecuarias en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cuenta_propiaLas Tunas-. A más de un año de su impulso por el Estado cubano, las cooperativas no agropecuarias evidencian un lento crecimiento en la provincia de Las Tunas, donde solamente funcionan dos de estas formas de gestión económica.

En el oriental territorio prestan servicios una dedicada a la comercialización de aves exóticas y otra a la gastronomía, aunque existe una cartera que sobrepasa la docena de proyectos de sectores como el transporte, la construcción y los servicios.

Rafael Cosano, secretario ejecutivo del Perfeccionamiento Empresarial en la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que las cooperativas han fomentado la calidad de los servicios y productos.

Agregó que están en proceso de aprobación iniciativas dirigidas a la producción de carbón y el aporte de rubros asociados a la industria ligera, el turismo, el transporte y la construcción.

Los socios de las cooperativas existentes señalan como principales dificultades la ausencia de un mercado mayorista y la falta de información de directivos y funcionarios de varias entidades, quienes se resisten a recibir o prestar servicios de este modelo de gestión económica.

Las dilaciones en el proceso de aprobación de los proyectos y lo engorroso de los trámites, además del desconocimiento por las autoridades municipales sobre las potencialidades de esta forma de propiedad, inciden en la lentitud para la formación de más cooperativas no agropecuarias.

Con el propósito de informar a potenciales socios de nuevas asociaciones algunas entidades bancarias, gubernamentales, académicas y tributarias desarrollan talleres y conferencias de capacitación, sobre todo entre cuentapropistas, principal fuente de ese modelo de gestión en el territorio.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 8