Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Promueven diversificación de frutales en Las Tunas

Promueven diversificación de frutales en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La producción de frutales, entre las prioridades de la agricultura urbana en el país.

La producción de frutales, entre las prioridades de la agricultura urbana en el país.

Las  Tunas.- Incrementar a ocho las especies en viveros o trasplantadas es la tarea fundamental para las cinco cooperativas de la provincia de Las Tunas incorporadas al Movimiento de Coop­e­rativas de Frutales, que están ubicadas en los municipios de Jesús Menéndez, Amancio, Colombia y Manatí, como parte del Programa de la Agricultura Suburbana.

Este proceso surgió tras la reciente visita del Grupo nacional de la Agricultura urbana y suburbana al territorio tunero, en el cual se exhortó a trabajar en la producción y categorización de semillas a través de las ocho fincas existentes, así como en acciones con vistas a declarar al municipio cabecera de Referencia Nacional.

Recientemente por el trabajo desarrollado en el fomento de las producciones se le otorgó la categoría de excelencia a la finca “Las Y”, del municipio de  Las Tunas, la doble excelencia al consultorio-tienda de la entidad de la  Agricultura, en el territorio de Jobabo, uno de los más completas en Cuba, y obtuvo la triple excelencia el vivero tecnificado de frutales de la Cooperativa de Créditos y Servicios “José Manuel Rodríguez”, del municipio de Jesús Menéndez.

Aunque la provincia logró el mejor resultado evaluativo en la etapa, todavía deben mejorar algunos subprogramas como uso de la tierra en los ocho municipios, de flores y plantas ornamentales, de manejo agroecológico de plagas, salud animal, ganado mayor y producción de alimento animal.

Agricultura urbana es un fuerte movimiento agrícola que tiene lugar tanto en las ciudades como en los asentamientos poblaciones, además tiene sus propias características, que la diferencian de la agricultura convencional o de grandes extensiones, como por ejemplo; su diversidad y la cantidad de actores sociales que participan en su desarrollo.

La agricultura urbana propicia el incremento de la disponibilidad de productos agrícolas a la población.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + cuatro =