Cultura

Teatro Tuyo participará en cita venezolana

teatro_tuyo_grisportadaLas Tunas- El grupo tunero Teatro Tuyo participará del 14 al 22 de noviembre en el Festival Internacional de Teatro de Occidente, en Venezuela.

“Haremos cinco funciones de la obra Gris, en el estado de Portuguesa, donde se desarrolla la cita, pero también nos presentaremos en Lara, Yaracuí y Barinas, además, compartiremos el trabajo técnico de Teatro Tuyo desde el clown, en los espacios teóricos del evento”, dijo a Tiempo21 Ernesto Parra, director de la agrupación.

No es la primera vez que el conjunto actúa en esa nación. En 2008, los talentosos payasos realizaron una gira durante seis meses, como parte de la Misión Cultura Corazón Adentro.

“El Festival potencia el desarrollo del arte de las tablas en una región con una rica tradición escénica – explicó Parra- y no sólo participan relevantes compañías de Venezuela, sino también acuden agrupaciones de toda Sudamérica, para hacer una fiesta de nueve días con puestas en escena, coloquios, exposiciones, talleres”…

La propuesta de los actores tuneros será un espectáculo minimalista, que aborda la temática de la protección del medio ambiente y avalado por al Beca Aire Frío, de la Asociación Hermanos Saíz.

La obra demuestra la singular estética de Teatro Tuyo, que se distingue por un lenguaje universal desde la extraverbalidad. Por eso, el actor recientemente reconocido por la Distinción por la Cultura Nacional, considera que la pieza “dialogará muy bien con los espectadores venezolanos, quienes comparten con los cubanos rasgos de idiosincrasia, tienen un marcado interés en preservar sus riquezas naturales y aprecian ritmos como la salsa”.

El grupo, ganador de relevantes lauros nacionales como el Premio de la Crítica Villanueva en 2012, ostenta una impecable trayectoria de 15 años, como uno de los exponentes más prestigiosos del clown en el país.

Entre los momentos más importantes de este aniversario, sobresale la reciente participación del conjunto en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey, donde recibió una gran acogida de crítica y público con la obra Gris.

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− dos = 5