Maestros de Las Tunas prestan sus servicios por el mundo

Maestros de Las Tunas prestan sus servicios por el mundoLas Tunas.- Más de 50 educadores de la oriental provincia de Las Tunas prestan servicios de colaboración en diferentes programas educativos de varias naciones del orbe, como parte de la potenciación de la cooperación.
Los docentes del territorio hoy se encuentran en países como Venezuela, Bahamas, Nicaragua, Jamaica, Angola, Guatemala, Bahamas, Haití y Panamá.
De acuerdo con Elianis Girbau Ortíz, miembro del Departamento de Relaciones Internacionales en la Dirección Provincial de Educación, un grupo de colaboradores del territorio asesoran los programas de alfabetización y otros profesores imparten la especialidad de Educación Politécnica, fundamentalmente.
Girbau Ortíz señaló que en Venezuela cerca de una veintena de educadores tuneros laboran como alfabetizadores y en  la implementación de la educación en ese país.
En el caso de los docentes pertenecientes a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey  cumplen además con otras acciones, entre las que sobresalen maestrías, diplomados y la impartición de docencia en universidades.
/ymp/

Artículos relacionados

Refuerza Educación en Las Tunas medidas ante peligro de la Covid-19

Naily Barrientos Matos

En círculos infantiles de Las Tunas, niños seguros

Claudia Pérez Navarro

Reconocen a docente tunero con Premio Nacional de Pedagogía 2020

Claudia Pérez Navarro

Escribir Comentario