Avanza poco en Las Tunas la rehabilitación de viviendas

Buena VistaLas Tunas-. El programa de conservación y rehabilitación de viviendas  en Las Tunas atraviesa por una etapa complicada y no cumple, hasta la fecha, los planes previstos, según  informó  a Tiempo21 Luis Peña, director de la Unidad Inversionista de la Vivienda  en este territorio del oriente de Cuba.
El  plan propuesto para el año –explicó  el directivo- se ha visto afectado por la llegada tardía de los recursos constructivos en los primeros meses de 2014 a Las Tunas, fundamentalmente lo referido a la carpintería, la manta para impermeables y los sanitarios.
Ahora, cuando esa situación va quedando atrás, llega entonces un problema puntual de la provincia en lo referido  al financiamiento de las obras  – indicó – y, otra vez, el cumplimiento del plan del año se ve comprometido.
Acotó que ante esta situación el territorio  adopta variantes en función de llegar con soluciones a la mayor  cantidad  posible de hogares y  la concreción de acciones constructivas menores, pero igualmente válidas para los más necesitados, es, entonces, el mejor camino.
Peña también enfatizó en la necesidad que tiene el sensible sector de la vivienda de seguir trabajando con  el personal que ejecuta  las obras para que la calidad final de las construcciones no se vea afectada, a la postre, por dilemas asociados al  control de los recursos,  el cumplimiento de los cronogramas y otros similares.
Entre las acciones constructivas previstas para este año en Las Tunas destacaban cerca de 50 reparaciones integrales de edificios multifamiliares, 30 impermeabilizaciones y 18 sustituciones integrales de redes hidrosanitarias.
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Evalúa Valdés Mesa resultados de la producción de alimentos y la zafra azucarera

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario