Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Dos discos para la enseñanza artística de Las Tunas

Dos discos para la enseñanza artística de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La orquesta de música popular La nueva combinación dejará constancia de su talento en un disco de música cubana.

La orquesta de música popular La nueva combinación dejará constancia de su talento en un disco de música cubana.

Las Tunas- Por primera vez, estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé (EVA) grabarán dos fonogramas bajo el sello de Producciones Abdala, dedicado a registrar lo mejor del patrimonio musical cubano.

La orquesta de música popular La nueva combinación, que en sus inicios se denominaba Primera plana, dejará constancia de su talento en un disco que homenajeará la música de la Isla.

Maikel Martínez, subdirector para la enseñanza artística en la provincia de Las Tunas, dijo a Tiempo21 que el repertorio contará con temas emblemáticos del pentagrama nacional como Almendra, Idilio, El cuarto de Tula, La caldosa, La guantanamera…

“Es una manera de fomentar la identificación de los estudiantes con géneros nuestros como el son, el danzón, la guaracha, pues los CD engrosarán los fondos metodológicos de las escuelas de arte del país”- comentó Martínez.

“El otro conjunto escogido para la iniciativa es la Orquesta Juvenil de Cámara- precisó- aunque todavía se encuentran en el proceso de selección de las obras, la grabación se realizará entre noviembre y diciembre de este año. Y se trata de un momento excelente porque estamos celebrando este año las cuatro décadas de la enseñanza artística en el territorio”.

Una de las integrantes de La nueva combinación, Claudia Santiesteban, confiesa que en la EVA está haciendo realidad su sueño de tocar su instrumento preferido, el violín. La joven que cursa el primer año de nivel elemental, ya ha tocado con relevantes agrupaciones cubanas como la Camerata Romeu, y formó parte de la delegación que viajó a Canadá en un intercambio con estudiantes de Québec.

“Me siento muy contenta por pertenecer a esta agrupación, pues me gusta la música clásica y la popular. Además, ya nos hemos presentado en la Plaza Cultural, el Teatro Tunas, la ciudad de Bayamo, en Granma, con muy buena acogida del público”.

Con motivo de los 40 años de la enseñanza artística en la provincia de Las Tunas, se han realizado giras a los municipios, conciertos, espacios teóricos, y se prevé antes de concluir 2014, se termine un documental sobre el devenir de este movimiento y su influencia en el desarrollo cultural de la provincia, bajo la realización de Dalgis Román, del canal Tunasvisión.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 8 =