Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Descubren cómo revertir el proceso de envejecimiento

Descubren cómo revertir el proceso de envejecimiento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Científicos de las universidades de Harvard (Estados Unidos) y Nueva Gales del Sur (Australia) anunciaron hoy que consiguieron detener y revertir el proceso de envejecimiento, reporta Prensa Latina.

Los especialistas explicaron que, aunque de momento solo lograron rejuvenecer a ratones, los resultados prometen ser sorprendentes.

Los investigadores indicaron que con la ayuda de proteínas naturales y moléculas consiguieron apagar los genes responsables del envejecimiento y activar los genes jóvenes.

Por el momento, los experimentos han sido realizados en ratones, pero ya comenzó la primera etapa de los ensayos clínicos en humanos, cuyos resultados podrían ser impactantes, añadieron.

Hemos descubierto los genes que controlan cómo el cuerpo combate el envejecimiento y, si se activan correctamente, tienen un efecto muy potente, ya que pueden incluso revertir el envejecimiento, afirmó el profesor David Sinclair, autor principal del estudio.

Sinclair agregó que el equipo introdujo una molécula denominada NMN y en una semana el proceso de envejecimiento en los músculos de los roedores se detuvo.

Según el científico, el avance podría utilizarse para crear un fármaco que restaure la juventud de las células del organismo y aunque los ensayos en humanos son recientes, los resultados son realmente prometedores.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = tres