Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Implanta record histórico de producción planta de gas carbónico de Las Tunas

Implanta record histórico de producción planta de gas carbónico de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

equipo_empresaazucareraLas Tunas.- La Unidad Empresarial de Base Derivados de la Empresa azucarera del municipio de Puerto Padre, arribó a 784 toneladas de gas carbónico o CO2 como se conoce, cifra con la cuál sobrecumplió  los planes de producción de ese producto de gran utilidad en la elaboración de alimentos, entre ellos refrescos, maltas y otras bebidas.

Según declaraciones a Tiempo21 de Kendry Cabrera Pérez, especialista en producción de derivados de la destilería del central azucarero Antonio Guiteras, territorio al norte de la ciudad de Las Tunas,  la planta fundada en 1986 cuenta con una capacidad de seis toneladas diariamente, y desde entonces nunca habían obtenido tan altos niveles de producción, a pesar de las dificultades que ha presentado la destilería este año.

“Ha sido un año muy bueno para esta planta que es la primera que cumple sus planes de producción en la destilería, con producciones estables. No obstante la perspectiva de la planta es continuar incrementando el almacenamiento del gas carbónico hasta llegar a las mil toneladas al año”.

La producción de gas carbónico constituye un derivado de la industria azucarera que contribuye a la variedad del sector azucarero, y que se puede aprovechar mediante un proceso que comienza en la producción de alcohol, del cual se desprende el gas carbónico o C02, que en lugar de botarlo como un contaminante que afecta la atmósfera y el medio ambiente, se recupera para su posterior utilización con fines sociales y económicos.

En la destilería del central Antonio Guiteras en el municipio de Puerto Padre, al nirte de la provincia de Las Tunas, donde se obtiene el gas carbónico mediante un proceso en contante mejora tecnológica, se producen además alcoholes de reconocida calidad, aguardiente natural, levadura torula para alimento animal, bebidas alcohólicas para el mercado nacional, entre otros derivados de la caña de azúcar que no solo diversifican los renglones productivos sino que aportan importantes ganancias al país.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 4 =