Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Unidos blogueros de Las Tunas desde una nueva plataforma

Unidos blogueros de Las Tunas desde una nueva plataforma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tunautasLas Tunas.- Un espacio de socialización de las experiencias de los profesionales de la prensa de la provincia de Las Tunas constituyó el Taller Regional de Redes Sociales en la Era Hipermedia, al cual asistieron más de centenar de participantes de seis provincias de Cuba

Durante el evento se presentó la plataforma Tunautas por el periodista José Armando Fernández Salazar, quien destacó que este espacio en la Red tiene entre sus propósitos colaborar e integrar a los blogueros tuneros en busca del intercambio para compartir herramientas y comentar sobre los diferentes enfoques que aparecen en estos entornos virtuales a modo de superación y especialización.

Tunautas es un blog para lograr una mayor visibilización de los profesionales de los Medios de Comunicación Nasiva conectados a la gran Red de redes en el territorio, y ofrece los post más actuales de sus miembros, consejos sobre otras plataformas virtuales no tan conocidas, fotografías, análisis generales, medios en Internet de la provuncia como Tiempo21, Ecotunero, Periodico 26 y Visióntunera.

A partir del acceso de la población cubana a Internet mediante los cibercafés y los celulares son más los habitantes de este territorio con presencia en la Red, por ello esta plataforma no solo está abierta a los profesionales de la prensa sino que pretende vincular a las personas que desde las universidades u otras instituciones bloguean y ofrecen sus puntos de vistas de la realidad tunera, aseveró José Armando.

Los blog permiten la multiplicidad de espacios personales en la Web para el debate y la discusión de asuntos de interés público, desde la percepción personal de sus autores, quienes personalizan sus contenidos y hacen de esos espacios la construcción de una mirada diferente a la realidad y los fenómenos más cercanos de su cotidianidad.

Esos espacios diversifican los modos de contar, de presentar un contenido en diferentes morfologías y de establecer alianzas entre sus actores principales.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × siete =