Las redes sociales remueven los conceptos y las rutinas productivas del Periodismo

hilda_saladrigasLas Tunas.- Las diferentes Redes Sociales tienen un alcance colosal por la variedad de formas institucionales, grupales e individuales de transmisión de información de actualidad, que remueven los conceptos y las rutinas productivas del Periodismo, afirmó la Doctora en Ciencias de la Comunicación Hilda Saladrigas en una intervención especial en el Taller Regional de Redes Sociales en la Era Hipermedia, que sesionó en esta ciudad.
La también jefa del Departamento de Comunicación de la Universidad de La Habana, puntualizó que las nuevas tecnologías nos convocan hoy a un trabajo integrador multidisciplinario en los diferentes espacios de participación y producción geopolíticos de poder, y eso es un reto permanente en la construcción y concepción de contenidos.
Ante periodistas, analistas, desarrolladores y gestores de diferentes Medios de Comunicación Masiva y blogueros de seis provincias de Cuba, la reconocida docente ratificó que en Cuba las instituciones y los medios se enfocan en proponer una agenda para un espacio participativo equitativo, cuando la gobernabilidad de la Red tiende a silenciar a al Tercer Mundo.
En el certamen reconoció además la trascendencia del comunicador social (periodistas, diseñadores, fotorreporteros, propagandistas, comunicadores institucionales y productores de la comunicación pública) como intérprete y mediador social entre los múltiples contextos, de un proceso de desigualdad extraordinario en el manejo de la información, y eso es un punto de partida que no podemos olvidar.
La conocida docente cubana alertó que actualmente se mueve un pensamiento alternativo, académico y político importante encabezado por la nación de Brasil, apostando por nuevas prácticas en el complejo espacio de las nuevas tecnologías más democratizadoras, desde los llamados BRICS de la economía y la política.
Este tipo de evento de confrontación en la construcción de la visibilidad de la imagen-Cuba-país, las nuevas prácticas y las estrategias son acciones que deben socializarse, a partir de las posibilidades de interacción, diálogo y participación de los usuarios conectados, aseveró Saladrigas.
En el Taller Regional de Redes Sociales en la Era Hipermedia se presentaron alrededor de una decena de Estrategias de Comunicación de los diferentes medios de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín, Camagüey y Las Tunas para mejorar sus perfiles en las plataformas sociales. 
/mdn/
 
 
 
 

Artículos relacionados

Ganaderos tuneros comprometidos a revertir incumplimientos en la producción de leche

Yenima Díaz Velázquez

Inauguran en Las Tunas tienda en Moneda Libremente Convertible para productores agrícolas

Miguel Díaz Nápoles

Avanza perfeccionamiento de la gastronomía estatal en Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario