Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Sostienen encuentro familiares de profesionales de Las Tunas que combaten el Ébola

Sostienen encuentro familiares de profesionales de Las Tunas que combaten el Ébola

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

familiares_medicos_ebolaLas Tunas.- Múltiples emociones afloraron este viernes en un encuentro con familiares de médicos y enfermeros de la provincia de Las Tunas, quienes partieron al continente africano enarbolando las banderas de la solidaridad y el altruismo frente al Ébola, enfermedad que amenaza a todo el mundo.

A pesar de las lágrimas que salieron de los rostros de muchos de los presentes, fue evidente la confianza de las familias en los profesionales de la salud que permanecen en Liberia, Guinea Conakry y mayoritariamente en Sierra Leona, a donde fueron a atender a los pacientes y contribuir a controlar la epidemia que ya ha causado unos cinco mil fallecimientos.

En el encuentro, con sede en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, el director provincial de Salud Pública, Doctor José Armando Arronte Villamarín, reconoció los valores humanos de los cooperantes, quienes exhiben enormes voluntad humanista y madurez política.

Los familiares de los profesionales tuneros intercambiaron experiencias y agradecieron a las autoridades del territorio por la preocupación constante y la búsqueda de alternativas para garantizarles comunicación sistemática.

Además de la veintena de colaboradores que prestan sus servicios en las tres naciones más afectadas por el actual brote de la enfermedad, otros médicos y enfermeros del territorio tunero, unos 700 kilómetros al este de La Habana, están dispuestos a partir a cualquier estado que requiera de su presencia para poner fin a la pandemia.

Cuba fue uno de los primeros países en brindar su ayuda para combatir el ébola en esa región, lo que ha sido reconocido en numerosas oportunidades por varios organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la Organización de Naciones Unidas.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = dos