Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Periodistas y blogueros cubanos prosumidores en diálogo para las Redes Sociales

Periodistas y blogueros cubanos prosumidores en diálogo para las Redes Sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mediosenredLas Tunas.- La actualización, visibilización y construcción de los contenidos de los Medios de Comunicación en las diferentes plataformas sociales, para la fidelización del diálogo con los usuarios fue el tema de mayor análisis durante el Taller Regional de Redes Sociales en la Era Hipermedia que se efectuó en esta ciudad con la participación de más un centenar de periodistas, analistas y gestores de información de varios Medios de Prensa del oriente de Cuba.

En el evento, en el cual se presentaron diferentes Estrategias de Comunicación para una mayor gestión en las plataformas virtuales, se premiaron las experiencias presentadas por el Telecentro CNC Granma (primer premio), Radio Cadena Agramonte, de Camagüey (segundo), Periódico 26, de Las Tunas (tercero), con el propósito de intencionar cada vez más la labor de los medios en la Web social con la cientificidad que se requiere.

Estas investigaciones científicas son vitales para quienes desde las instituciones, los Medios de Comunicación y los blogs enfocan su mirada a Facebook, Twitter, Google+, y otros espacios virtuales.

En el certamen el periodista Itsván Ojeda, editor del blog Cubaizquierda, reconoció que se debe avanzar y entender que hoy los profesionales de la prensa deben trabajar para un medio digital que tiene una versión tradicional (Prensa Plana, Radio, Televisión), además refirió que las rutinas productivas deben enfocarse y tener el sentido Multimedial para dar el salto de calidad que se busca.

ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña

ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña

La Doctora en Ciencias de la Comunicación Hilda Saladrigas precisó en el Taller que las nuevas tecnologías nos convocan hoy a un trabajo multidisciplinario en los espacios geopolíticos de poder de las Redes Sociales, como áreas de participación y producción de un periodismo en la construcción de la Ciencia, para abrir aún más la Comunicación como un proceso en evolución diferenciado por los diferentes soportes.

Yamilé Fernández, jefa de Información de Radio Cadena Agramonte, afirmó que los perfiles institucionales deben ahondar en la gestión de la comunicación y la información en la web social a partir de las Estrategias de Comunicación como herramientas básicas para los nuevos escenarios comunicativos y los retos que desde el punto de vista de inmediatez y credibilidad demandan estos espacios sociales en el contexto actual.

Como parte del programa de la cita científica el periodista de Las Tunas, José Armando Salazar presentó la plataforma Tunauta que aglutina a los actores principales de la blogosfera en provincia, con el objetivo de propiciar un blog para una mayor visibilización de los blog de los profesionales conectados a la gran Red de redes de los Medios de Comunicación del territorio.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = diez