• Portada
  • Las Tunas
  • Intercambian hoy periodistas de Cuba en Taller Regional de Redes Sociales en la era Hipermedia
Las Tunas

Intercambian hoy periodistas de Cuba en Taller Regional de Redes Sociales en la era Hipermedia

Alrededor de medio centenra de profesionales de la prensa intercambiarán sobre las Redes Sociales.
Alrededor de medio centenar de profesionales de la prensa intercambiarán sobre las Redes Sociales.

Las Tunas.- Profesionales de la prensa de seis provincias de Cuba, se reúnen hoy en esta ciudad, en el Taller Regional de Redes Sociales en la era Hipermedia para intercambiar sobre la trascendencia de esos nuevos espacios como plataforma de comunicación para la producción y gestión de contenidos periodísticos.

El motel Los Pinos acoge a los asistentes de esta cita científica que propiciará el intercambio intelectual con propuestas para el debate sobre temas como Discurso e ideología en las redes sociales,  Estrategias de Comunicación para las Redes Sociales de los diferentes Medios de Comunicación Masiva (periódicos, emisoras y telecentros), Realidades y motivaciones para bloguear hoy.

Singularidad del encuentro constituye la intervención especial de la Doctora en Ciencias de la Comunicación, Hilda Saladrigas Medina, de la Universidad de La Habana, y la presentación del sitio Tunautas, de la blogosfera tunera, que incluye un directorio que hospeda a la comunidad bloguera de Las Tunas, desarrollado por profesionales de la comunicación.

Las Redes Sociales posibilitan la socialización de contenidos en sus diversas morfologías, en sus inicios eran empleadas sin estrategia y sin una personalidad propia, y hoy busca la especialización y no la duplicación de contenidos con el fin de responder a las posibilidades interactivas que propician esas plataformas.

Estos espacios en el contexto hipermedia imponen diferentes maneras de desarrollar el periodismo para hacerlo sostenible en sus diferentes plataformas: Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, Google+, Myspace, Pinterest, entre otras.

Esas comunidades virtuales en la que sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo, al ser la forma más común de la comunicación empleada a nivel mundial, ubica hoy día a Facebook en el dominio del tráfico en las redes sociales.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

1 comentario

Enviar Comentario


2 × tres =