• Portada
  • Salud
  • Intercambian experiencias en Las Tunas para mejorar los servicios de enfermería
Salud

Intercambian experiencias en Las Tunas para mejorar los servicios de enfermería

recien_nacidos1Las Tunas.- Diferentes acciones para mejorar los servicios profesionales, con eficiencia, calidad y satisfacción de la población, se debatieron en la Segunda Jornada Provincial de Secciones Científicas del Capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Enfermería, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, de esta ciudad.

Los más de 130 participantes, en representación de los ocho municipios y de las 10 secciones científicas de la provincia de Las Tunas escucharon detalles de cerca de 60 investigaciones que dan solución a necesidades de esa especialidad.

En el evento se expusieron experiencias de dichos especialistas en el tratamiento a pacientes con diversas patologías y entre otros temas destacaron la labor en las enfermedades diarreicas agudas, morbilidad por infecciones respiratorias y el comportamiento clínico epidemiológico de la hipertensión arterial.

Otras temáticas de las ponencias se relacionaron con la gestión del cuidado en la calidad de vida del enfermo renal crónico, resultados del tratamiento con Heberprot-P en úlceras del pie diabético, manejo del síndrome de flujo vaginal en gestantes y buenas prácticas de enfermería en pacientes con Hepatitis C.

Matizaron la ocasión dos conferencias magistrales de los licenciados Miriam Smile Wilby, referida a la ética y los valores en el personal de Enfermería, y de Arquímedes Molina Baldoquín, sobre la situación actual del Ébola, epidemia cuyo último brote ha causado unas cinco mil muertes.

La jornada constituyó un excelente momento para elevar el nivel científico de los enfermeros de la provincia de Las Tunas, a casi 700 kilómetros de La Habana, inmersos en el mejoramiento de la calidad de los servicios que prestan y en el cumplimiento de sus principales retos: promover y restaurar salud, prevenir enfermedades y aliviar el sufrimiento de los pacientes.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Comienzan sesiones científicas de simposio de estomatología en Cuba

Redacción Tiempo21

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − 1 =