Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Los Cinco > Abogan desde Miami por solución a caso de antiterroristas cubanos

Abogan desde Miami por solución a caso de antiterroristas cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

heroes12El proceso de apelación extraordinaria de tres cubanos que el gobierno de Estados Unidos arbitraria e injustamente mantiene en prisión, es fundamental en el desarrollo de la campaña para obtener su libertad, afirmó hoy el periodista Andrés Gómez, reporta Prensa Latina.

En un artículo difundido este viernes, Gómez, residente en la ciudad de Miami y director de la revista Areíto Digital, abogó por una solución política del caso, lo cual equivaldría que Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueran excarcelados y regresaran a su patria.

Ellos, junto a los ya liberados por cumplimiento de sentencia Fernando González y René González, forman parte del grupo de Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional.

Según enfatizó, con la meritoria excepción del fallo unánime del primer tribunal de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del XI Circuito (de Atlanta), el gobierno federal ha logrado avasallar a los tribunales involucrados para culpar a los Cinco, imponerles condenas arbitrarias y excesivas, y mantenerlos en prisión.

Por eso -dijo- como mismo la administración estadounidense culpó a esos hombres pudiera ahora convencer a los tribunales competentes para que den mérito “a los sólidos argumentos de la apelación de la defensa de Gerardo, Ramón y Antonio, y que sean los propios tribunales los que decidan su libertad”.

Tanto Hernández, Labañino como Guerrero presentaron su apelación extraordinaria o habeas corpus y aún esperan respuesta de la jueza del distrito sur de Florida que los juzgó en primera instancia.

Recordó el periodista que, además, “siempre quedaría la opción del perdón o indulto presidencial para darle solución política a la situación” de los tres luchadores cubanos. “Derecho constitucional de los presidentes de Estados Unidos que éstos han utilizado miles de veces”, puntualizó Gómez.

Activo integrante del movimiento de solidaridad internacional a favor de la causa de Los Cinco, el también fundador de la brigada de emigrados Antonio Maceo subrayó que para mantener y profundizar una campaña mundial a favor de Hernández, Labañino y Guerrero “tenemos que basarnos en argumentos sólidos que demuestren la injusticia que se ha cometido y comete”.

En ese sentido significó la necesidad de la denuncia constante acerca de la política de terrorismo de Estado de Washington “mantenida contra el pueblo cubano y su Revolución durante más de 55 años con el propósito de hacerlo rendir”.

Nunca debemos de olvidar que esa es la razón por la cual Los Cinco estaban infiltrados en las organizaciones terroristas de la extrema derecha cubana que desde Estados Unidos han ejecutado esa despreciable política, insistió Gómez.

Por tal razón “los arrestaron (el 12 de septiembre de 1998), intentaron someter, y a los que han mantenido por tan largos años en cruel prisión”, concluyó.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 24