Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Vuelve el embrujo de la magia a Las Tunas

Vuelve el embrujo de la magia a Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cartomagia

Las Tunas nuevamente se convierte en la Ciudad Mágica de Cuba.

Las Tunas.- Esta urbe volverá a convertirse en la Ciudad Mágica de Cuba, cuando el próximo 19 noviembre descorran las cortinas del Teatro Tunas con la apertura de una nueva edición del Festival Ánfora, que se extenderá hasta el venidero día 23.

En esta nueva ocasión confluirán más de medio centenar de representantes del ilusionismo del país, como los experimentados ilusionistas Aira (José Álvarez Aira), Cintra (Eduardo Cintra), y Fernando (Fernando Rodríguez), así como también una amplia representación de jóvenes que se inician en este arte milenario.

El evento, único de su tipo en Cuba, estará dedicado al aniversario 25 de la Compañía Huracán Mágico, que fundada por el maestro José Reinerio Valdivia Valdivia, El Mago Piter, creador de la única Escuela de Magia del país.

Huracán Mágico, anfitriona del certamen, trae como propuesta el espectáculo Veinticinco años y más, una retrospectiva a los principales números artísticos de la compañía con éxitos en sus presentaciones, así como novedades a partir de la inclusión de talentosos jóvenes, quienes impregnarán a la propuesta la dedicación absoluta de la creación y la imaginación personal.

Los habitantes de esta ciudad tendrán la oportunidad de apreciar números de magia por artistas de las compañías Teatro Cubano de la Magia, de Camagüey, y Variedades, de Santiago de Cuba, además de magos independientes, que optarán por los diferentes lauros que otorga este Festival.

El programa del evento prevé un espacio teórico que incluye la conferencia Utilización de la luz en la magia, e intercambios entre profesionales del milenario arte de la magia.

Grandes y pequeñas ilusiones, Cartomagia, Manipulación y otras especialidades conformarán los espectáculos que se extenderán en esta ocasión a la Sala Raúl Gómez García y el cine 28 de Septiembre, de esta ciudad.

Ánfora en 1994 se convierte en un espacio nacional en el cual nuevos y experimentados talentos muestran sus conocimientos artísticos y las  técnicas de sus espectáculos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 9