Forestales de Las Tunas apoyan desarrollo apícola del oriente cubano

apiculturaLas Tunas.- La fabricación de módulos de la apicultura se amplía hacia todo el oriente cubano en la carpintería Libertad, de la Empresa forestal integral de la oriental provincia de Las Tunas, para contribuir a los propósitos de incrementar la producción de miel en Cuba, debido a los altos ingresos generados por sus exportaciones.
María del Carmen Bueno Fernández, la jefa de brigada,  informó que el colectivo cumple los compromisos con la provincia de Holguín y localmente; mientras desde el actual mes asume las nuevas solicitudes, de seis mil cajas Langstron y tres mil de media alza destinadas a los demás territorios de la región.
Durante una visita a la ciudad cabecera, Juan José Blanco Romero, director forestal y henequenero del Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña informó que junto a una carpintería de Pinar del Río se escogió la de este territorio como garantía de calidad y seriedad  reconocidas a sus trabajadores.
Entre 900 y mil 400 pesos oscila el salario de los carpinteros, quienes se encuentran motivados y tienen mayor sentido de pertenencia por las producciones en ejecución, las cuales generan nuevos empleos, fundamentalmente para jóvenes, luego de su capacitación, y se prevé captar más fuerza.
Aunque hay limitaciones de accesorios y equipos, en el aserrío tunero se aplican inventivas y otras alternativas con vistas al procesamiento de los módulos apícolas previstos, cuyo plan del 2015 se incrementará hasta 45 mil unidades, entre los dos tipos del surtido.
También se procesan artículos de alta demanda para ventas en ferias, como puertas, cunas y bases de camas, entre otros, muy aceptados entre la población, así como pedidos de diferentes sectores para ambientación de ranchones y de kioscos u otras instalaciones del carnaval anualmente.
/mdn/
 
 

Artículos relacionados

Constituyen primeras Unidades Empresariales de Base en Las Tunas del sector de la gastronomía

Julián Velázquez

Bancos de semillas garantizan calidad en la siembra de caña

Yaimara Cruz García

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Julián Velázquez

Escribir Comentario