Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Artistas de Las Tunas llevan sus historias a festival Palabras de Invierno

Artistas de Las Tunas llevan sus historias a festival Palabras de Invierno

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tres narradores orales de Las Tunas asisten al Festival Palabra de Invierno. (Foto: Tiempo21/Angeluis)

La provincia de Las Tunas se destaca por el desarrollo en la narración oral. (Foto: Tiempo21/Angeluis)

Las Tunas- Narradores orales de Las Tunas participan como invitados al evento Palabras de Invierno, que se celebra en la provincia de Matanzas hasta el 31 de octubre.

La reconocida creadora Clotilde Aguillón dijo a Tiempo21 que presenta varias propuestas en la cita, pensadas desde su estética con los títeres. Para el público infantil, lleva la pieza Por qué se esconde la luna y para los adultos, La noche que nevó tortillas.

Aguillón, fundadora del grupo Guiñol Los Zahoríes, comentó que la delegación tunera siempre tiene muy buena acogida en el encuentro. En esta ocasión, la acompañan el actor Luis Andrés Till Sanfield, quien sobresale por abordar en sus presentaciones los temas bucólicos, y ganador en tres ocasiones el Premio Juglar, al mejor espectáculo de narración oral del país. También asiste el narrador Maike Machado, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Hasta el 31 de octubre, el festival Palabras de Invierno llega a varios municipios de la ciudad conocida como la Atenas de Cuba, con debates, conversatorios, narración de cuentos y leyendas. En esta décima edición, la cita rinde homenaje a dos personalidades fundamentales en la cuentística del país: Onelio Jorge Cardoso y Samuel Feijoo.

Además de los reconocimientos habituales, en el evento se otorgará la condición Maestro Emérito de la Oralidad en Cuba al investigador, periodista y escritor Ciro Bianchi.

En Las Tunas, la narración oral se preserva como una de las tradiciones imprescindibles heredadas de nuestros abuelos, entre otras iniciativas, con el evento Palabra Viva, que recientemente reunió en esta ciudad capital a relevantes creadores y agrupaciones de la Isla.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 9