Adoptan medidas en Las Tunas para evitar derroche de electricidad

bombillo_ahorradorLas Tunas.- El venidero día dos de noviembre se realizará el cambio de hora en Cuba y por ello la oriental provincia de Las Tunas se prepara, a fin de cumplir el plan de consumo mensual de energía previsto en las empresas y los hogares, especialmente en el horario pico.
Uberleisy Torres Proenza, el especialista de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE), en el territorio, dijo que a pesar de que se cumple el plan de consumo y demanda de electricidad en lo que va de año es preciso extremar las medidas en las entidades y las viviendas, para evitar gastos innecesarios en el servicio.
Subrayó que con el restablecimiento del horario normal la demanda de electricidad se incrementa en el horario pico, de 5:00 a 9:00 de la noche, cuando se hace un mayor uso de la luz artificial.
Por tal motivo, el sector empresarial está llamado a extremar las medidas de ahorro mediante un empleo eficiente de los equipos no tecnológicos y otros para cumplir el plan de consumo mensual; al tiempo que se intensificarán las inspecciones de control a los organismos estatales.
La labor está dirigida especialmente a los 50 centros clasificados como altos consumidores entre ellos los hospitales, frigorífico, panaderías y otros de la provincia.
El especialista también recomienda al sector residencial usar las luces y los equipos necesarios, en la tarde-noche, entre otras medidas que contribuyen a un mayor ahorro de electricidad en los hogares tuneros.
/mdn/

Artículos relacionados

Constituyen primeras Unidades Empresariales de Base en Las Tunas del sector de la gastronomía

Julián Velázquez

Bancos de semillas garantizan calidad en la siembra de caña

Yaimara Cruz García

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Julián Velázquez

Escribir Comentario