Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Adoptan medidas en Las Tunas para evitar derroche de electricidad

Adoptan medidas en Las Tunas para evitar derroche de electricidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

bombillo_ahorradorLas Tunas.- El venidero día dos de noviembre se realizará el cambio de hora en Cuba y por ello la oriental provincia de Las Tunas se prepara, a fin de cumplir el plan de consumo mensual de energía previsto en las empresas y los hogares, especialmente en el horario pico.

Uberleisy Torres Proenza, el especialista de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE), en el territorio, dijo que a pesar de que se cumple el plan de consumo y demanda de electricidad en lo que va de año es preciso extremar las medidas en las entidades y las viviendas, para evitar gastos innecesarios en el servicio.

Subrayó que con el restablecimiento del horario normal la demanda de electricidad se incrementa en el horario pico, de 5:00 a 9:00 de la noche, cuando se hace un mayor uso de la luz artificial.

Por tal motivo, el sector empresarial está llamado a extremar las medidas de ahorro mediante un empleo eficiente de los equipos no tecnológicos y otros para cumplir el plan de consumo mensual; al tiempo que se intensificarán las inspecciones de control a los organismos estatales.

La labor está dirigida especialmente a los 50 centros clasificados como altos consumidores entre ellos los hospitales, frigorífico, panaderías y otros de la provincia.

El especialista también recomienda al sector residencial usar las luces y los equipos necesarios, en la tarde-noche, entre otras medidas que contribuyen a un mayor ahorro de electricidad en los hogares tuneros.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = seis