Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Abogan en cita académica por una educación en la diversidad

Abogan en cita académica por una educación en la diversidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (redacción Tiempo21).- La segunda jornada del V Taller Internacional Niñez, Adolescencia y Juventudes estará matizado por el debate sobre el desafío de educar en la diversidad y la universalización de la enseñanza.

Una publicación de Prensa Latina detalla que el evento, que culminará el próximo 31 de octubre, abordará consideraciones en torno a la masculinidad y la feminidad, además de la formación de habilidades sociales.

Los asistentes a la cita durante la primera jornada constataron el proceso de inclusión social de la nueva generación de cubanos en el desarrollo integral de la nación.

La coordinadora del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, María Isabel Domínguez, explicó que la inclusión en el caso cubano tiene un peso importante, de ahí la importancia de las investigaciones en este campo principalmente en materia de educación y empleo, por ejemplo, las personas entre 15 y 29 años de edad se encuentran vinculadas al estudio y el trabajo.

Tales actividades son decisivas en su proceso de socialización, formación y en el logro de una autonomía y la posibilidad de constituir su propia familia y una vida en el futuro, señaló Domínguez.

En el encuentro dirigido a investigadores, académicos, profesores, comunicadores, trabajadores sociales y líderes comunitarios, organizado por el Grupo de Estudios sobre Juventud, los presentes coincidieron que los jóvenes son los principales protagonistas de las transformaciones en una sociedad, pues ellos no cambian, quien lo hace son las circunstancias.

Consideraron que para avanzar en el desarrollo de las nuevas generaciones es necesario congeniar las Ciencias Sociales con el actuar de las instancias encargadas de la toma de decisiones, pues el país debe reajustar sus estrategias para enfrentar las nuevas problemáticas de la juventud, siempre con la metodología adecuada partiendo del diagnóstico para luego pasar a un plan de acción.

El V Taller Internacional Niñez, Adolescencia y Juventudes “Integración social y desarrollo sostenible” potencia la reflexión, el aprendizaje, el diálogo y la construcción mutua que permita generar imágenes del presente y el futuro deseado por las nuevas generaciones de cubanos y latinoamericanos.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 18