Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Proyectos de desarrollo local para Las Tunas

Proyectos de desarrollo local para Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La producción de cerveza marca Rubia, en la Unidad Empresarial Embotelladora de Cervezas, de la Las Tunas. (AIN/FOTO Yaciel PEÑA DE LA PEÑA)

La producción de cerveza marca Rubia, en la Unidad Empresarial Embotelladora de Cervezas, de la Las Tunas. (ACN/FOTO Yaciel PEÑA DE LA PEÑA)

Las Tunas.- Cerca de 60 proyectos de desarrollo local benefician la agricultura, la salud pública, la educación, la cultura, entre otros sectores de la sociedad en la provincia de Las Tunas, con un importe superior a los nueve millones de pesos en divisas.

En el territorio se incluyen los proyectos de iniciativa local, los de colaboración internacional y los de desarrollo integral.

Por lo general, estas experiencias se caracterizan por incluir la perspectiva de género y entre las principales beneficiarias se encuentran las mujeres y las niñas.

Los proyectos de iniciativa local tienen la posibilidad de recuperar el financiamiento que se presta en forma de crédito y retorna al municipio para la sostenibilidad de los mismos. Algunas ofertas favorecidas con la inversión son el cemento de cola y la cerveza; además de la confección de colchones y la reparación de entidades hoteleras.

Los planes de desarrollo integral potencian las solicitudes de  26 municipios del país, incluidos los tuneros de Jesús Menéndez y Puerto Padre.

Gracias a esta modalidad de proyecto el gobierno prioriza la disposición de los recursos para el avance de la localidad en dependencia de sus necesidades y potencialidades. Esta planeación se realiza desde el territorio, siendo una nueva forma de trazar el futuro, hasta la fecha, la comunidad tenía poca participación en el proceso.

La colaboración internacional también está presente en Las Tunas con países como México, Italia y España. Además operan organizaciones no gubernamentales bajo el principio de aportar finanzas en determinados renglones, sin pretensiones de recuperar la inversión.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + dos =