• Portada
  • Los Cinco
  • Destacan ejemplo de los antiterroristas cubanos en Foro Internacional Arte y Cultura
Los Cinco

Destacan ejemplo de los antiterroristas cubanos en Foro Internacional Arte y Cultura

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El ejemplo universal de los antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos se resaltó por los delegados de América y Europa que participan en el Foro Internacional Arte y Cultura por la Liberación de Los Cinco.

Una información de Prensa Latina refiere que el encuentro, al que concurren representaciones de Canadá, Austria y España, forma parte del programa de la XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana que finalizará el venidero 30 de octubre, la ciudad de Holguín, a unos 750 kilómetros al este de La Habana.

Entre los participantes el activista español a favor de la causa de Los Cinco, Jordi Mata, precisó en un intercambio con pobladores de la comunidad de Birán, que Los Cinco, como se les conoce en el orbe reciben la solidaridad mundial, pues ellos fueron detenidos por evitar muertes inocentes y preservar la tranquilidad, por la libertad, la justicia y contra el terrorismo.

En su intercambio cultural Mata ilustró la situación adversa por la que transitan países del llamado primer mundo, entre ellos España, envueltos en una crisis general y reitero la decisión de seguir intensificando la solidaridad con Cuba, a favor de la liberación de los tres antiterroristas que siguen encarcelados Estados Unidos.

Su voluntad de continuar estimulando la solidaridad por los tres antiterroristas cubanos que aún continúan en cárceles estadounidenses la manifestó asimismo la activista canadiense Hede Trampus.

La delegada en Holguín del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Lupes Isabel Fernández, informó que en el evento  está programado un encuentro en el poblado de Boca de Samá con víctimas de acciones violentas de grupos radicados en territorio estadounidenses.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × 8 =