Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Estado de reparaciones promete buena zafra en Las Tunas

Estado de reparaciones promete buena zafra en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

reparaciones_central2Las Tunas.- El estado de las reparaciones de los centrales promete que en la zafra 2014-2015, Las Tunas abandone el grupo de  provincias críticas en la fabricación de crudo, cuestión que ha persistido en las últimas contiendas.

Esa valoración ofrecida a la ACN por Rafael Pantaleón, jefe de zafra en el territorio, está sustentada en que este año hay un empeño mayor en la calidad de los trabajos y buen suministro de los recursos materiales para desarrollar cada tarea.

En la contienda anterior, las reparaciones de las industrias estaban al 59 por ciento del  programa hasta el 23 de octubre, sin embargo ahora se encuentran al 80,4 por ciento, significó el directivo.

El experto explicó que el ingenio Majibacoa está por encima de lo previsto, mientras el coloso Antonio Guiteras y el “Amancio Rodríguez” se encuentran ligeramente por debajo de lo planificado, pero los colectivos de ambos centrales intensifican sus labores para eliminar los atrasos.

La terminación de las reparaciones en el lapso previsto posibilita disponer del tiempo suficiente para realizar las pruebas a la maquinaria antes de la arrancada oficial de los centrales, a finales de noviembre y principios de diciembre.

Del comportamiento  de los ingenios y la maquinaria agrícola como combinadas, alzadoras, tractores, camiones y remolques –también en proceso de reparación-depende en gran medida que la provincia materialice su plan de producción de azúcar en los 145 días programados. 

Pantaleón sostuvo que en el empeño de cumplir el plan en fecha, se prevé alcanzar un rendimiento industrial base 96 del 10,17 por ciento, incrementar el tiro directo al basculador y aplicar maduradores para elevar los rendimientos de la caña, entre otras medidas.

La de 2010-2011 fue la última zafra cumplida por Las Tunas y desde entonces ha tenido un desempeño crítico en cada contienda, según valoraciones del Grupo Empresarial Azcuba. (Agencia Cubana de Noticias)  

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − cinco =