Destaca canal territorial de Las Tunas en festival audiovisual

waldina_raulitoLas Tunas.- Trabajadores, artistas y periodistas de Tunas Visión celebraron hoy en esta ciudad los resultados en el Festival Internacional de Radio y Televisión, en el que esa televisora territorial fue una de las más premiadas de Cuba.
En diciembre próximo el canal de la provincia de Las Tunas cumple 15 años de fundado y los reconocimientos alcanzados evidencian la madurez de los realizadores y los equipos de trabajo, dijo a la AIN el periodista Yoe Hernández.
Agregó que las obras que concurrieron al concurso muestran las principales características del quehacer audiovisual del medio de comunicación, en el que predomina el enfoque comunitario de los contenidos de los programas televisivos.
Los espacios audiovisuales premiados fueron la revista juvenil Fresco y sin cortar, de Eddys Crespo, el infantil Dibu, dibujando, contar, contando,  de Niúver Rodríguez, quien, junto a Dalgis Román, obtuvo además el máximo reconocimiento en la categoría de testimonio con la obra sobre el racismo Una mujer.
Waldina Almaguer alcanzó una mención con el espacio dedicado a los temas femeninos denominado Quiéreme entera.
Fundado el 30 de diciembre de 1999, Tunas Visión es un canal con un amplio reconocimiento nacional por su compromiso ético y artístico en las realizaciones televisivas, lo cual ha sido avalado por reconocimientos nacionales, e incluso instituciones extranjeras como la Caribbean Broadcasting Union.
Los lauros del Festival fueron entregados durante la I Convención de Radio y Televisión, Cuba 2014, en la que Las Tunas participó además con un stand en el que se incluyeron muestras de programas audiovisuales y resultados de investigaciones.
A la Convención asistieron alrededor de 600 delegados de unos 27 países, quienes debatieron sobre los desafíos actuales de los medios de comunicación y su relación con las audiencias.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Sección virtual «La Biblioteca cuenta su historia» celebra 70 años de esa institución

Sheyla Arteaga Rodriguez

En Las Tunas Jornada de Vicente García a José Martí con protagonismo en las plataformas digitales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario