Se extiende en Las Tunas turismo agrario

El surcado contra corriente
El surcado contra corriente y las barreras contribuyen a evitar la erosión de los suelos en la finca Las Ye de Calzadilla.

Las Tunas.- La producción de alimentos con técnicas agroecológicas y los valores paisajísticos del campo cubano, propician la extensión de la modalidad del turismo agrario en Las Tunas para la nueva temporada de alta internacional, que comienza el primero de noviembre.
La finca Las Y de Calzadilla, en la periferia de la ciudad de Las Tunas, comenzará a recibir visitantes provenientes de Europa y Estados Unidos como resultado de la inclusión del territorio en los circuitos turísticos de la región oriental.
Con la apertura del servicio en la hacienda, una de las más destacadas en la Isla por la utilización de las técnicas productivas sostenibles, se diversifica este tipo de ofertas en la provincia, anteriormente circunscritas a los paquetes opcionales de los hoteles situados en balnearios.
Los clientes que visiten la finca podrán apreciar un sistema de trabajo en el que los productos químicos se eliminaron paulatinamente y predominan tecnologías amigables con el medio ambiente, dijo a la AIN Julio Calzadilla, dueño de Las Y.
Julio Calzadilla
Julio Calzadilla, propietario de la finca Las Ye en el polígono de suelo. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Explicó el productor que en el verano recibieron la visita de varios turoperadores, quienes se mostraron interesados en los valores paisajísticos de la zona y los resultados en la producción, y además realizaron propuestas para mejorar los productos.
La nueva modalidad permitirá divulgar las experiencias del trabajo en los programas agroecológicos y además proveerá ingresos sin grandes inversiones que permitirán desarrollar otras áreas de la hacienda, como una mini industria recientemente construida, agregó Calzadilla.
Durante la pasada temporada invernal, el hotel Brisas Covarrubias, principal instalación turística de Las Tunas, inauguró la modalidad del turismo agrario en el territorio, con ofertas que incluían recorridos por haciendas cercanas a la instalación, para apreciar el trabajo agrícola y consumir frutas y guarapo (jugo de caña), elaborado de forma artesanal y ecológica.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario